Publicidad

Autoridades incautaron 300 kilos de estupefacientes en vivienda de Ciudad Bolívar

Se incautaron 250 kilos de marihuana y 50 kilos de base de coca, de acuerdo con la policía este golpe deja fuera de circulación cerca de 300.000 dosis que iban a ser distribuidas en la localidad. Cinco personas fueron capturadas.

Redacción Bogotá
29 de febrero de 2024 - 11:56 p. m.
En una vivienda del barrio El Tesoro, en Ciudad Bolívar, las autoridades incautaron 250 kilos de marihuana y 50 de base de coca. La operación dejó fuera de circulación 300.000 dosis de estos estupefacientes. Cinco personas fueron capturadas.
En una vivienda del barrio El Tesoro, en Ciudad Bolívar, las autoridades incautaron 250 kilos de marihuana y 50 de base de coca. La operación dejó fuera de circulación 300.000 dosis de estos estupefacientes. Cinco personas fueron capturadas.
Foto: Secretaría de Seguridad

La mañana de este jueves 29 de febrero, vecinos del barrio El Tesoro, en la parte alta de Ciudad Bolívar, solicitaron el apoyo de la policía a propósito de una riña que se estaba presentando en una vivienda del sector, desde donde escucharon varios disparos. Cuando los uniformados de la localidad llegaron al punto referenciado, notaron comportamientos sospechosos por parte de las personas que se encontraban en la casa en mención. La sorpresa llegó cuando ingresaron al predio.

Le puede interesar: Plan de Desarrollo Distrital pasará al escrutinio de la ciudadanía

Una vez en el inmueble, para las autoridades fue evidente de que se trataba de un predio utilizado como centro de acopio y fabricación de sustancias ilícitas. Encontraron varios paquetes sellados que contenían 250 kilos de marihuana lista para ser comercializada y otras bolsas selladas que contenían 50 kilos de base de coca, además de elementos usados para su procesamiento.

“El día de hoy el modelo de vigilancia atendió un requerimiento ciudadano en el cual se reportaron disparos en un inmueble. Es así como el modelo atendió el requerimiento y se evidenciaron comportamientos sospechosos de las personas que se encontraban en el inmueble, evidenciando desde el ingreso el material incautado”, indicó el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante Operativo la Mebog.

Un elemento importante que llamó la atención de las autoridades tiene que ver con que los hoy capturados utilizaban una calcomanía con el logo de Batman como distintivo de la línea de microtráfico que manejaban, la cual, con este golpe, dejó de recibir rentas criminales por unas 300.000 dosis que quedaron fuera de circulación.

Además de la cuantiosa cantidad de estupefacientes, las autoridades hallaron en la casa un arma de fuego con un cartucho percutido y siete celulares utilizados para coordinar las labores de venta y distribución de los estupefacientes. Las cinco personas que se encontraban en el lugar fueron capturadas y trasladadas a la URI de Molinos en donde permanecerán a disposición de la Fiscalía para establecer plenamente la manera en que operaban.

Lea también: Joven murió dentro de un motel en Bogotá: ¿sobredosis de escopolamina?

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Óscar(22193)01 de marzo de 2024 - 02:48 a. m.
Tremendo hallazgo. Ojalá trasladen a los policías involucrados. Esos jibaros son vengativos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar