Publicidad
29 Jul 2022 - 12:14 a. m.

Largas filas para pagar el impuesto predial, este 29 de julio se vence el plazo

Los ciudadanos que no paguen este último viernes de julio tendrán que asumir las sanciones. Este 2022 el pago del impuesto recaudó 3,5 billones de pesos.
Filas durante el último día de pago del predial en la capital
Filas durante el último día de pago del predial en la capital
Foto: Jorge Londoño - Gustavo Torrijos Zuluaga

Desde la mañana de este jueves 28 de julio se registraron largas filas en los CADES de Bogotá por el pago del impuesto predial en Bogotá. Recordemos que el pasado viernes 22 de julio se venció el plazo para el pago de la primera cuota (esto aplicó para los ciudadanos que se acogieron al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC), que difiere el pago tributario en cuatro pagos), sin embargo, mañana, 29 de julio, se vence el plazo definitivo para pagar el impuesto.

Leer: Recaudo tributario de Bogotá, así le fue a la capital en el primer semestre del 2022

Esta última fecha fue designada para las personas que no se acogieron a algún descuento o al pago por cuotas. De acuerdo con la Secretaría Distrital de Hacienda, los ciudadanos que no pagaron en ninguna de las fechas mencionas anteriormente, deberán asumir los intereses y las sanciones por no pagar.

De acuerdo con la entidad del Distrito, en las últimas semanas, han sido atendidos en promedio 2.000 personas diarias y, para este viernes 29, entre las 7 a.m. y las 5:30 p.m., “la prioridad estará en orientar a los ciudadanos que vayan con el fin de cumplir la obligación”.

Podría interesarle: Violencia intrafamiliar: hombre golpeó a su esposa en Transmilenio

Asimismo, el Distrito registró este 2022 un recaudo superior a los 3,5 billones de pesos por el impuesto predial, lo que representa un aumento del 8% frente al mismo lapso del 2021, y un cumplimiento del 87 % sobre la meta total para 2022.

“Más de 2,65 millones de predios en Bogotá han sido facturados, lo que representa casi el 100% del total en la ciudad. Y un día antes del vencimiento, 2,3 millones ya pagaron”, destaca Juan Mauricio Ramírez, secretario Distrital de Hacienda.

Si tiene dudas de cómo descargar el impuesto predial o en dónde pagarlo, puede ingresar a la página web de la Secretaría de Hacienda y resolver sus inquietudes.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias