28 Jul 2022 - 11:15 p. m.

Violencia intrafamiliar: hombre golpeó a su esposa en Transmilenio

Una mujer fue golpeada en repetidas ocasiones por su esposo, por lo que pasajeros intervinieron reprochando la acción. La situación escaló al punto de tener que llamar a un gran número de patrullas de la Policía Distrital para frenar las disputas entre pasajeros y el agresor, las cuales también ocasionaron daños al vehículo.
En lo corrido del año van, por lo menos, 12.858 casos de violencia intrafamiliar reportados en Bogotá.
En lo corrido del año van, por lo menos, 12.858 casos de violencia intrafamiliar reportados en Bogotá.
Foto: Gustavo Torrijos - Gustavo Torrijos Zuluaga

En la noche de este 27 de julio, una mujer fue golpeada en varias ocasiones por su esposo en un bus de Transmilenio. Ante el episodio, pasajeros reprocharon la acción e intentaron arremeter contra el hombre. Por esto, la Policía se vio en la necesidad de bajar a todos los usuarios del vehículo y cubrir al agresor, lo que causó aún más malestar, al punto de generar daños contra el vehículo.

El hecho ocurrió en el suroccidente de la ciudad, en la troncal de Las Américas. Y en medio del forcejeo, el agresor también golpeó a un pasajero que quiso intervenir en defensa de la mujer agredida.

Le podría interesar: Alerta en Bogotá por 64 presuntos feminicidas que quedarían libres.

“Los usuarios del sistema de transporte arremeten contra él, lo intentan golpear, por lo que nos toca pedir apoyo a las demás patrullas, al llegar las demás patrullas lo cubren, sacan a las demás personas de los buses, cierran el bus articulado y la multitud enardecida rompe los vidrios del bus”, explicó el coronel Jader Llerena, comandante de la Policía del sistema de transporte masivo.

El comandante aseguró que después de neutralizar la situación hablaron con la mujer para invitarla a denunciar el maltrato, pero esta prefirió no hacerlo: “Ella manifiesta ‘que no, que es el esposo, que pobrecito’, entonces independientemente de eso, la Policía Nacional de oficio lo va a poner a disposición por violencia intrafamiliar por la agresión a una mujer”, agregó el coronel Llerena.

Según se conoció, el agresor fue retenido en la URI de la localidad de Kennedy.

Lea también: En fotos: así fueron las manifestaciones de bicitaxistas y mototaxistas en Bogotá.

Violencia Intrafamiliar en Bogotá

Esta agresión es una de los tantas que se viven recurrentemente en la capital del país. Según cifras del Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá, hasta finales de julio del presente año se han reportado 12.858 casos de violencia intrafamiliar, la mayoría de estos en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Barrios Unidos, Bosa, Suba y Engativá.

Las localidades que menor número de agresiones han registrado hasta la fecha son Sumapaz, Teusaquillo, Antonio Nariño, Chapinero, Los Mártires y La Candelaria.

Asimismo, la violencia intrafamiliar es el tipo de violencia hacia la mujer más frecuente en Bogotá. Después se encuentran las lesiones personales y las agresiones sexuales.

Lea: Balacera en el norte de Bogotá dejó un escolta muerto.

Cabe aclarar que las cifras responden únicamente a los casos de violencia intrafamiliar reportados a través de llamadas atendidas en Línea Púrpura, línea telefónica atendida por psicólogas, abogadas, enfermeras y trabajadoras sociales y con un funcionamiento de las 24 horas.

Para denunciar una agresión se debe llamar a la línea gratuita 018000112137. De igual forma, puede escribir vía WhatsApp al 3007551846 o enviar un correo electrónico a lpurpura@sdmujer.gov.co.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias