En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de Seguridad, recordó que desperdiciar y contaminar fuentes de agua genera importantes sanciones económicas.
Cuenta de ello es la práctica de lavar vehículos en espacios públicos con mangueras. Según indicó la entidad distrital, este tipo de comportamiento “contrario a la convivencia y que afecta la preservación de este líquido vital” puede generar al ciudadano una multa tipo 4 de $759.200 según el numeral 5, del artículo 100 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016).
Lea más: A la cárcel banda delincuencial que secuestraba y robaba a conductores de apps
“Comportamientos contrarios a la preservación del agua como lavar bienes muebles en el espacio público, vía pública, ríos, canales y quebradas, incurrirá en multa general”, detalla el numeral.
Así mismo, la Secretaría de Seguridad recordó que captar agua de las fuentes hídricas sin la autorización de la autoridad ambiental, contaminar ríos y quebradas y arrojar basuras, residuos, escombros o combustibles en las redes de alcantarillado que alteran y obstruyen su normal funcionamiento también puede generar una multa tipo 4.
“Todos somos responsables en el cuidado y la preservación del agua y no cuidar este recurso tiene sanciones y consecuencias graves para la convivencia en la ciudad”, sostuvo César Restrepo, secretario distrital de Seguridad.
Le puede interesar: RenoBo adjudicó obra para recuperar dos edificios del Hospital San Juan de Dios
De esta manera, si una persona ve que alguien está desperdiciando el agua en el espacio público o que está contaminado la red de alcantarillado de la ciudad, puede llamar a la Línea de Emergencias 123 para alertar a las autoridades.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.