
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este sábado un juez de control de garantías legalizó la captura de José Ignacio Camargo Galvis, señalado de ser uno de los dos asaltantes que robó a un hombre el pasado 15 de enero en Engativá.
Lea más: Recolección de basuras, ¿Bogotá está preparada para la libre competencia?
Camargo, con antecedentes judiciales por hurto y homicidio, le fueron encontrados en su poder los objetos robados, un arma de fuego y un cuchillo. Ese día fue capturado en flagrancia y trasladado a un centro asistencial tras el siniestro vial.
Cabe recordar que el sujeto, junto a su cómplice, quedaron grabados por cámaras de seguridad cuando amordazaron a un hombre que estaba en su vehículo para robarle una cadena, dos anillos, un reloj y un celular.
Pero según testigos, la víctima decidió perseguirlos en su camioneta, con el infortunio de que terminó chocándolos y generando que la motocicleta donde huían impactara contra un automóvil gris donde viajaban los esposos de 68 años, Clara Lucía León y Santiago Rodríguez, quienes murieron al instante.
Le puede interesar: “Me apuntó y fue cuando sentí el impacto”: el relato de conductor que causó choque múltiple
Por este reprochable acto de justicia por mano propia, la víctima del robo y conductor del vehículo se encuentra vinculado al proceso penal. Según abogados expertos, las pruebas serán las que indiquen una imputación de cargos de la Fiscalía por homicidio doloso o culposo.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
