
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 25 de diciembre el joven de 27 años fue atacado con golpes y un destornillador luego de que un vecino del barrio Altos de La Esperanza le pidiera que paseara a su perro con bozal. Diez días después Jonathan Tacuma perdió la vida durante las primeras horas de este martes 4 de enero, luego de haber sido diagnosticado con muerte cerebral.
En la noche del mismo día, los vecinos del barrio se reunieron y llevaron a cabo una velatón como homenaje al joven, quien era estudiante de psicología. Para acompañar a los familiares de Jonathan, los habitantes del sector también realizaron una colecta para su sepelio y expresaron que frecuentemente hacen uso del parque en el que se presentó este hecho de intolerancia.
Lea: Murió joven que había sido atacado con destornillador por vecino en Bogotá
Para ellos, es lamentable la inseguridad y la falta de presencia por parte de las autoridades en este lugar y se organizaron para hacer una colecta de dinero que costeara los gatos exequiales del joven.
“Lo único que me han respondido (las autoridades) es que están en vacancia judicial y que hay que esperar a que vuelvan. Hoy es mi hijo, en cualquier momento puede ser alguno de ustedes porque ese hombre es una persona agresiva, intolerante, es un monstruo, un peligro para la sociedad”, expresó Luz Janeth Sánchez, mamá del joven.
Por otra parte, la mujer también denunció que el agresor sigue libre a pesar de que varias personas han señalado que él se ha visto inmerso en otros hechos violentos. De hecho, una hermana de Jonathan había sido agredida verbalmente por el mismo hombre. “Es conocido como el que insulta a todo el mundo y pasa amenazando sin razón alguna”, dijo Xiomara Rubiano.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
