
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el inicio del simulacro vital decretado por la Alcaldía de Bogotá por el Covid-19, el Instituto de Protección y Bienestar Animal ha recibido un total de 339 solicitudes por parte de ciudadanos que están interesados en adoptar un animal de compañía a través de la web, para no tener que salir de casa durante la cuarentena.
Con corte a 9 de abril, se han entregado 23 animales a personas que se inscribieron en el programa y los animales ahora cuentan con un hogar. Los 316 restantes se encuentran en estudio y serán finalizados una vez termine el aislamiento preventivo obligatorio. Este jueves santo se recibieron 56 peticiones virtuales que serán analizadas por el Instituto.
Vea también: El llamado a no desproteger a los animales durante el simulacro vital en Bogotá
Actualmente, en la Unidad de Cuidado Animal permanecen 470 animales para ser dados en adopción, mientras que en el Centro de Fauna Silvestre se encuentran 715 especímenes a los que se les harán los respectivos procesos de recuperación y rehabilitación para ser reintroducidos a su hábitat natural.
Cabe resaltar que las emergencias veterinarias se siguen atendiendo en toda la ciudad, de acuerdo con las excepciones del Decreto 457 que establece medidas de prevención durante la cuarentena. En las últimas, horas se presentó una en la localidad de los Mártires. Con el apoyo del grupo BRAE, del Cuerpo Oficial de bomberos, fue rescatado un gato que se encontraba encerrado en un establecimiento.
Para información sobre adopción, consulte: http://www.proteccionanimalbogota.gov.co/adopciones
Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: