Publicidad
29 Dec 2021 - 11:12 p. m.

Más del 82% de los bogotanos ya tienen el esquema completo de vacunación

En la ciudad se han aplicado más de 11 millones de dosis.
Desde el pasado 14 de diciembre se debe presentar el carné de vacunación con esquema completo en establecimientos públicos y privados.
Desde el pasado 14 de diciembre se debe presentar el carné de vacunación con esquema completo en establecimientos públicos y privados.
Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín

Las autoridades distritales se encuentran a la espera y en el proceso de confirmación para identificar si ya se ha presentado el primer caso positivo de covid-19 con la variante Ómicron en Bogotá.

Lea también: “Colombia entraría a cuarto pico por ómicron, pero se desconoce su dimensión”.

Hecho que de corroborarse podría aumentar las cifras de contagio, ya que de acuerdo con la Universidad Estatal de Ohio -E.E.U.U.- esta mutación es más contagiosa que cualquier otra, aunque tiene menor porcentaje de mortalidad.

Recordemos que recientemente el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que hay una alta probabilidad de que Colombia esté entrando en un nuevo pico a causa de esta variante:

“El diagnóstico genómico es cosa de días, pero ya nos toca tomar una serie de medidas y recomendaciones en especial para poder abordar esta nueva variante en el país y su afectación”, aseveró.

Sin embargo, las cifras de vacunación en la capital son un tanto alentadoras. De acuerdo con el informe que le brindaron los prestadores de salud a la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, hasta el 28 de diciembre del 2021 se han aplicado en total 11´799.963 dosis de biológicos contra el covid-19.

Lo que se traduce según SaluData, espacio web de información abierta acerca de la situación en salud de Bogotá D.C., que el 82.3 % de la población cuenta con el esquema completo de vacunación, mientras que el 92.7 % tiene la primera dosis.

En cuanto a la vacunación de niños y niñas entre 3 y 11 años, la entidad de Salud reporta que del total de 872.288 que se requiere vacunar, el 47.2 % de esta población han recibido primeras dosis.

No obstante, aunque el panorama puede parecer positivo, es importante que los bogotanos y las bogotanas sigan completando su esquema de vacunación, acercándose a los puntos de aplicación dispuestos por la administración distrital en las diferentes localidades.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias