
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los traficantes de droga en Bogotá siguen instrumentalizando a niños, niñas y adolescentes. Esta vez fue a una menor de edad, a la que usaron como mensajera, para transportar un kilo de marihuana. Lo particular es que, al parecer confiados en que nada pasaría, la enviaron sola y en Transmilenio.
Lea más: “Mantenemos el beneficio”: Distrito por protestas de subsidio para pasajes de TM
Y fue justo en el sistema, particularmente en la estación Sevillana (al sur de Bogotá), que la Policía descubrió el caso. Tras una labor de inspección, uniformados adscritos al Grupo de Transporte Masivo requirieron a la joven para una requisa. En el procedimiento revisaron su bolso y encontraron que llevaba dos bolsas herméticas, que contenían 1.050 gramos de marihuana.
¿Por qué la menor tenía la droga?
Sobre el caso no hay muchos más detalles. La suposición de los uniformados es que la joven llevaría el paquete hasta el centro de la ciudad, donde sería distribuido en diferentes puntos.
Más noticias: Inversión extranjera aumentó en Bogotá y podría generar más de diez mil empleos
Tras el descubrimiento, los policías condujeron a la joven, quien quedó bajo custodia de las autoridades competentes. Ahora tendrá que comparecer ante los jueces del sistema de Responsabilidad Penal para adolescentes, donde tendrá que responder por el delito de tráfico de drogas.
Según datos dados por la Policía, en lo corrido del 2025 se ha capturado a 27 menores por diferentes delitos, como: hurto, lesiones personales, violencia contra servidor público y tráfico de estupefacientes. Así mismo, la incautación de más de 4.550 gramos de estupefacientes.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
