La Secretaría Distrital de Ambiente informó que se desarrolló una obra de mitigación de riesgo y prevención en el Mirador de los Nevados, ubicado en la localidad de Suba. Con esta intervención los ciudadanos podrán hacer uso del mirador bajo condiciones más seguras.
Las obras, que tuvieron un valor de más de 2 mil millones de pesos, consistieron en la estabilización de taludes, la instalación de estructuras de soporte para prevenir la caída de rocas, la erosión del suelo y el reverdecimiento del área. Además, se instalaron mallas para seguridad de la comunidad cercana al parque y de los visitantes.
Lea también: Ley seca, más policías y otras medidas para la jornada electoral en Bogotá.
“Mitigamos el riesgo de posibles deslizamientos y ayudamos a proteger a las comunidades que viven en el borde de arriba del parque. Obras de mitigación como esta se hacen en toda la ciudad, son costosas y esta gestión del riesgo es parte muy importante de adaptarnos y prevenir las posibles consecuencias del cambio climático”, indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
Es relevante destacar que el Mirador de los Nevados es un área protegida de carácter distrital. Tiene más de 48 hectáreas constituidas y sus usos están orientados a la conservación, investigación, monitoreo, contemplación y caminatas.
Le puede interesar: No habrá ciclovía en Bogotá el próximo domingo, 13 de marzo, por elecciones.
Además, en días despejados se pueden observar los nevados del Tolima, Ruiz y Santa Isabel. Es fundamental para la conectividad ecológica del norte de Bogotá por su cercanía a otros ecosistemas como la reserva Thomas van Der Hammen, el humedal La Conejera y el Cerro con el mismo nombre.
Por último, la entidad indicó que los ciudadanos podrán visitar el mirador todos los días desde 6:00 a.m. hasta 4:30 p.m. o si desean un recorrido guiado pueden ver la programación de en la página web de la Secretaría de Ambiente.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.