Publicidad

Ley seca, más policías y otras medidas para la jornada electoral en Bogotá

Entre otras medidas, el Instituto de Recreación y Deportes anunció que no habrá ciclovía dominical durante los comicios para facilitar la movilidad en la ciudad.

Redacción Bogotá
11 de marzo de 2022 - 12:35 p. m.
Casi 6 millones de personas están habilitadas para votar en la capital.
Casi 6 millones de personas están habilitadas para votar en la capital.
Foto: Óscar Pérez

Tras la zozobra que causó la explosión en Ciudad Bolívar y el subsecuente llamado a la calma de las autoridades, todo parece estar dispuesto para la jornada electoral de este domingo en Bogotá. Así, la administración distrital y el gobierno nacional han anunciado medidas que buscan garantizar el desarrollo en normalidad de los comicios para el Congreso de la República y las consultas interpartidistas.

En total, la ciudad tiene 901 puntos de votación con 16.579 mesas instaladas, en las que están habilitadas alrededor de 5,9 millones de personas para votar en Bogotá, es decir, el 31.7 % del censo electoral del país.

En términos de seguridad, se tomó la decisión de aumentar el pie de fuerza en la ciudad con 8.906 uniformados de la Policía con el objetivo de salvaguardar el orden público en los puestos de votación y en las vías. Además, más de 2 mil agentes estarán en labores de inteligencia e investigación criminal.

Así mismo, la Secretaría de Gobierno informó que en la localidad de Sumapaz se dispondrá de cinco puestos mixtos de Policía y Ejército, además de uno en la localidad Usme.

Lea también: Violencia intrafamiliar en Bogotá: cinco localidades concentran 59 % de los casos

Ley Seca

De acuerdo con lo decretado por Ministerio de interior, se prohibirá el expendió y consumo de bebidas embriagantes desde las 6 de la tarde del sábado 12 de marzo de 2022 hasta las 6 de la mañana del lunes 14 de marzo. En ese sentido, recuerde que la infracción de esta medida puede resultar en una multa, que en el caso de consumo, puede llegar a los $394.000.

Movilidad

Con el fin de facilitar la movilidad, el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) anunció la suspensión temporal de la ciclovía dominical. Asimismo, tampoco se realizará la recreovía ni otras actividades organizadas por la entidad los domingos.

Por otra parte, en conformidad con el artículo 52 de la Ley 1475 de 2011, los sistemas masivos de transporte estarán obligados a “prestar servicio público de transporte con mínimo 80 % de su parque automotor en el día de elecciones durante las horas de votación”.

Podría interesarle: ¡Cuidado! Ladrones se hacen pasar por enfermeros para robar casas en Bogotá

Otras restricciones

Finalmente, se informó sobre la suspensión temporal de los permisos para el porte de armas desde el viernes 11 de marzo hasta el lunes 14 de marzo de 2022. Además, la Alcaldía de Bogotá contará con la facultad de decretar la medida de toque de queda en caso de que se presenten alteraciones del orden público.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

luamo(itkq6)11 Mar 2022 - 12:32 a. m.
Hablando de elecciones y sus gastos veamos quien es el que mas endeudado estará? Petro-Putin, cerca de siete mil millones de pesos, la mayoría de su jefe de campaña y dice que préstamo? Así se compro los Medios, Carracol etc. Razón por la que lo quieren tanto. Corrupción en marcha. Mientras los otros con 2 mil millones, y poca publicidad en Medios. Petro-Putin. esta comprando la Presidencia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar