
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un lamentable accidente reportaron las autoridades de tránsito en la tarde del martes. Sobre la avenida NQS con calle 41, en sentido norte-sur, un motociclista habría perdido el control del vehículo, cayendo en el carril exclusivo de Transmilenio siendo arrollado por un bus articulado.
Lea más: Suspenden a patrullera que agredió a joven de un bolillazo en Suba
El accidente fatal ocurrió sobre la 1:57 p. m., donde por varias horas estuvo acordonada la zona para dar paso a unidades de bomberos y criminalística quienes atendieron el caso.
[03:09 p.m.] #AEstaHora finalizan las labores de investigación por parte de criminalística y se habilita la movilidad de la NQS con calle 41.@SectorMovilidad y @BogotaTransito lamentan este siniestro vial y se solidarizan con los familiares de la persona fallecida. https://t.co/57afFtqKL9 pic.twitter.com/3ecciOXtZc
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) June 24, 2025
Preocupan accidentes en moto
En Bogotá se reportaron 12.000 accidentes el año pasado, que dejaron 565 víctimas mortales (en promedio 11 semanales), lo que representó un aumento del 4% respecto a las cifras de 2023 y que, en Bogotá, siete de cada 100.000 ciudadanos murieron en un siniestro vial.
Al analizar en detalle, hay otro dato que preocupa: el papel de las motocicletas en la siniestralidad. Del total de víctimas fatales, el 47,3 % fueron motociclistas, en su mayoría, hombres, entre 20 y 34 años, que perdieron la vida, principalmente, por choques contra objetos fijos y por el irrespeto de las señales de tránsito.
A ellos le siguen los peatones, con un 37% de los casos, de los cuales la mayoría fueron adultos mayores, con una particularidad: uno de cada dos murió atropellado por una motocicleta.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
