Publicidad

Mujer en situación de calle dio a luz en un taxi con ayuda de dos patrulleros

Dos uniformados de la Policía de Bogotá asistieron un parto en un vehículo. La mujer y su bebé fueron atendidos y trasladados a un hospital.

Redacción Bogotá
Mujer da a luz en un taxi de Bogotá
Mujer da a luz en un taxi de Bogotá

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

/

Un particular parto tuvo lugar al interior de un taxi en el norte de Bogotá. La madre, una mujer que se encontraba en condición de calle, necesitó asistencia de la Policía para dar a luz a su bebé. Fueron dos uniformados de la Policía Metropolitana, adscritos a la Estación de Policía de Suba, quienes la atendieron. Tras el suceso, la mujer fue llevada a un hospital y podrá acceder a los servicios del Distrito para población vulnerable.

Siga leyendo: No más bicitaxis con motor en Soacha: conductores protestan por nueva restricción

Los hechos ocurrieron cuando los policías Emanuel Hernández y su compañera, Jessica Castro, realizaban labores de patrullaje y recibieron una alerta de la central de radio sobre una emergencia en la carrera 100A. Al llegar al lugar, la comunidad les informó que una mujer estaba a punto de dar a luz y se encontraba en un taxi, por lo que los uniformados intervinieron para asistirla durante el nacimiento del bebé.

"La ciduadanía nos brindó apoyo; nos trajo los guantes que necesitábamos. Nos sentimos orgullosos de haber ayudado a traer esta nueva vida al mundo", señaló el patrullero Emanuel Hernández.

Tras el parto, los policías priorizaron la atención de la madre y el recién nacido y los trasladaron al Hospital de Suba para que recibieran atención médica especializada. Según el reporte inicial de las autoridades, la mujer llegó consciente al centro asistencial y el bebé se encontraba en buen estado de salud.

¿Qué pasará con la mujer y su bebé?

Tras la atención del parto, la Secretaría de Integración Social activó la articulación con el sector salud para el acompañamiento de la mujer y su recién nacido. Esto, con el fin de garantizar la continuidad de la atención médica. La entidad cuenta con servicios diferenciales para mujeres habitantes de calle y atención sociosanitaria. Según las necesidades identificadas, la mujer podría recibir acompañamiento psicosocial, seguimiento durante su recuperación y orientación para acceder a otros servicios sociales.

Además, Bogotá dispone de hogares de paso que ofrecen alojamiento, alimentación y acompañamiento a habitantes de calle. En estas situaciones, también podría intervenir el ICBF, en caso en el que se identifican riesgos o vulneraciones de los derechos del recién nacido.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador/.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Comentarios
Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Lo que es tendencia

Inscríbete a nuestros newsletters

Lo bueno que es estar informado y de una manera diferente desde tu correo electrónico.

Selecciona los newsletters que quieres recibir
Al inscribirte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Infórmate rápido