
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La poca seguridad de los menores de edad, sigue dejando un desaliento en la ciudad. Fue conocida una investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Nacional, la cual puso en evidencia a Danny Santiago Trejos González, como presunto responsable de enviarle y solicitarle material con contenido íntimo a una menor de edad.
Lea más: Altercado en las vías de Bogotá: taxista golpeó a un hombre con bolillo
¿Cómo ocurrieron los hechos?
En un inicio, de acuerdo con la investigación, el hombre habría contactado a la menor de edad, 14 años, en un evento de música que se dio en Bogotá. El evento ocurrió el 4 de agosto de 2024.
Adicionalmente, se suma el material probatorio, el cual da cuenta de que el procesado en las conversaciones, que habría sostenido con la menor de edad, le ofreció dinero para que accediera a sus pretensiones.
Más noticias: En medio de controles por ruido: Distrito selló dos rumbeaderos en Chapinero
¿Qué medidas tomaron las autoridades?
Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a Trejos González por los delitos de: demanda de explotación sexual comercial, pornografia con menor de 18 años, utilización ilícita de redes de comunicación; y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con persona menor de 18 años.
Los cargos no fueron aceptados.
Le puede interesar: Menores indígenas en las protestas: punto de choque entre comunidades y Distrito
Cabe aclarar que, el músico fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en el barrio Laureles de Medellín. Ante los hechos, un juez con función de control de garantías accedió a la petición de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.
Abusos contra menores de edad
Durante 2025, de acuerdo con el ICBF, han recibido 4.375 denuncias por abuso sexual. Las víctimas son, en su mayoría, menores de edad entre los 12 y los 16 años.
Mientras tanto, durante el 2024, del total de casos de violencia contra niños y niñas en el país, el 45 % fueron por violencia sexual, siendo Bogotá (26%) y Antioquia donde más ocurrieron. En la capital, del 26% de los casos, el 70% ocurrió en los hogares y el 17% en instituciones educativas y de cuidado.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
