Nueva sede de la Filarmónica estaría lista en 2022

De acuerdo con la secretaria de Cultura, María Claudia López, los diseños se conocerán a mediados del próximo año y las obras comenzarían en 2020.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de diciembre de 2018 - 03:38 p. m.
Filarmónica de Bogotá
Filarmónica de Bogotá
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tras varios meses de incertidumbre, ante la falta de recursos, el Distrito dio a conocer el cronograma bajo el cual adelantará las obras de construcción de la primera sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. 

Luego de que se descartara la construcción del centro cultural, junto al Coliseo El Campín, hoy Movistar Arena, el Distrito anunció que la obra ser haría dentro del proyecto Triángulo Parcial de Fenicia (iniciativa pública y privada), el cual está ubicado en el centro de la ciudad y hace parte del plan parcial de renovación urbana de Bogotá. 

Lea: Nueva sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, ¿aún en veremos?

A pesar de dicho anuncio no se especificó en que tiempo se haría, mientras que concejales como Jorge Torres (Alianza Verde) denunciaron falta de recursos para llevar a cabo las obras

Según informó la Secretaría de Cultura, María Claudia López, a Caracol Radio, el Distrito adelanta los estudios, que estarían listos a mediados del próximo año, para la construcción de la nueva sede, la cual tendría un costo de $80.000 millones. De darse en los tiempos que tiene establecidos el Distrito, las obras comenzarían los primeros meses de 2020 y, por su complejidad, terminarían en 2022.

En los últimos años, la Filarmónica de Bogotá ha ensayado en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional y en el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. La banda principal está conformada por 98 integrantes; las orquestas juveniles, 300; la orquesta prejuvenil, 80, y el coro infantil, 80.

La nueva sede tendría un auditorio con capacidad para 1.200 personas, cinco salas individuales, tres salas de ensayos grupales, dos salas para presentaciones con capacidad para 80 personas. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.