El pasado viernes, en horas de la tarde, fue asesinado el subteniente Juan Pablo Vallejo mientras adelantaba una inspección judicial por un caso de hurto y homicidio sucedido recientemente. Según lo informado por la Policía Metropolitana de Bogotá, se presentó un intercambio de disparos, en el que perdió la vida el uniformado y resultó herido un fiscal y un delincuente.
“En el lugar, dos sujetos armados habrían disparado contra la humanidad de los funcionarios, huyendo del sector”, detalló la Policía.
Lea también: “La violencia y la muerte tocaron la puerta de mi corazón”: Gabriel Jaime Vallejo
Aunque se logró la captura de uno de los delincuentes, las autoridades detallan que otros dos responsables lograron escapar, razón por la cual se está ofreciendo hasta $100 millones a quien ofrezca información que permita su captura.
“Ante el asesinato del teniente Juan Pablo Vallejo perteneciente a la seccional de invetigación criminal en la ciudad de Bogotá. La Policía Nacional ofrece hasta 100 millones a la persona que conduzca a la identificación y captura de estos delincuentes que afectaron la integridad de nuestro uniformado al momento en que estaba cumpliendo una actuación judicial”, comunicó el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.
“Llamamos a la solidaridad ciudadana con el fin de lograr capturar y dejar a disposición a estos delincuentes para que no sigan afectando a los ciudadanos en la ciudad de Bogotá”, concluyó.
Hay que recordar que ayer, en horas de la noche, y hoy, uniformados de la Policía Metropolitano de Bogotá han homenajeado a su compañero, Juan Pablo Vallejo, mediante velatones y ceremonias religiosas.