Desde la Dirección General de la Policía Nacional se notificó en la noche de este jueves, 8 de junio, que se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos por quien entregue información para identificar y capturar al responsable de herir con explosivos a los dos patrulleros.
Lea también: ¿Debería la Policía ingresar a las universidades de Bogotá en casos de vandalismo?.
Estas lesiones ocurrieron en medio del enfrentamiento de esta tarde entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y algunos manifestantes a las afueras de la Universidad Nacional.
Recordemos que las víctimas uniformadas fueron identificadas como Jhon Rodríguez, quien al parecer se encuentra en estado crítico luego de que le explotara una papa bomba a la altura del hombro, y José Herrera, quien resultó herido por esquirlas de artefactos explosivos.
Aún no se tiene registro oficial del número de manifestantes lesionados; pero se conoce que cinco administrativos y trabajadores de la Institución de Educación Superior se vieron afectados en medio de la protesta que terminó en agresiones.
Por estos hechos el mayor general William Salamanca se pronunció frente a la petición de la alcaldesa Claudia López de ingresar a las instalaciones de la Unal para “capturar a los criminales”.
“Le solicito expresa y públicamente al director de la Policía Nacional que, de común acuerdo con la rectoría de la Universidad, ingrese y detenga a estos criminales que ya atentaron contra la vida de un policía y si los dejan seguir actuando impunemente pueden atentar contra más ciudadanos o policías”, publicó la mandataria.
Al respecto, el director de la Policía Nacional le contestó: “Para un procedimiento de estos hay que ser muy serenos y muy prudentes (...) Dispuse que la misma general de Bogotá hablara con las directivas y ya están en contacto”, añadió en una declaración a los medios.
Nota relacionada: “Son dos los policías heridos por enfrentamientos en Universidad Nacional”, Personería
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.