
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los habitantes del barrio Veraguas, en los alrededores del Canal Comuneros, ubicado en la calle sexta entre carreras 30 y 24, se armaron con marchetes y palos como mecanismo de defensa propia por la constante delincuencia que siguen denunciando en el sector.
>>>Lea: ¿En qué va la atención a los habitantes de calle?
Por esta situación los vecinos del sector decidieron hacer un llamado a las autoridades y a la Alcaldía de Bogotá para que ponga frente a esta situación, considerando que tomarse la justicia por mano propia no es el mecanismo adecuado para mitigarla.
Uno de los casos más recientes se registró el pasado miércoles, cuando uno de los habitantes fue víctima de un atraco, por lo que algunos residentes intentron ayudarlo y los ladrones los atacaron. Al punto llegó la Policía, pero según el testimonio de los afectados, no lograron arrestarlos porque los delincuentes se escondieron rápidamente en los canales del caño.
Cabe recordar que aunque este punto fue uno de los lugares a los que se trasladaron los habitantes de calle tras la operación que le puso fin al sector del Bronx, los vecinos no confirman que todo habitante de calle sea ladrón, sino que los delincuentes aprovechan la vulnerabilidad de esta población para camuflarse entre ellos y en dicho caño luego de cometer delitos.
Además, se quejan de que el comercio bajó mucho en el sector debido a los constantes atracos, por lo que se dificulta más caminar con seguridad por estas calles en las noches y las horas de la madrugada.
Uno de los habitantes del barrio afirmó para Noticias Caracol que algunos habitantes de calle salen en manada a las cuatro de la mañana y "una persona no puede salir sola porque corre peligro”, sostuvo un ciudadano.
La labor que ha liderado el Distrito es en las calles con los Ángeles Azules, un grupo de personas que se encargan de convencer a los habitantes de calle de que asistan a los centros de acogida. Sin embargo, el llamado está en realizar mayor control de la delunciencia no solo a manos de esta población, sino de los ladrones comunes que amenazan a los ciudadanos diariamente.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook