Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La mesa directiva del Concejo de Bogotá emitió un comunicado urgente con el cual exigen, a los entes de seguridad nacionales y distritales, a reforzar las medidas de seguridad en Bogotá tras las nuevas pistas que habrían encontrado las autoridades sobre el atentado al precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay.
Más información sobre Bogotá: El costo de atender 4.436 casos de obstrucción por grasa en las alcantarillas.
De acuerdo con Noticias RCN, los investigadores del caso habrían encontrado al menos 30 fotografías del alcalde Carlos Fernando Galán en el celular del menor aprehendido por disparar contra Uribe Turbay, así como imagines de la fiscal general, Luz Adriana Camargo.
Tras hacerse pública esta información, la mesa directiva del cabildo emitió un comunicado en el cual mostró su preocupación por la seguridad de los funcionarios del Distrito, en cabeza del alcalde, así como la de otros funcionarios de alto nivel del Gobierno Nacional que viven y trabajan en la capital.
“Esta situación reviste la máxima gravedad y requiere una respuesta inmediata por parte del Gobierno Nacional”, dijo Juan David Quintero, Vicepresidente del Concejo de Bogotá.
Asimismo, la misiva firmada por el presidente del Concejo, Samir Abisambra y Quintero, insta a “una respuesta inmediata pero también eficaz por parte de las autoridades competentes. No podemos permitir que la violencia y las amenazas se conviertan en herramientas para intimidar a los servidores públicos. Requerimos acciones institucionales que permitan preservar la democracia y el orden constitucional”.
No es la primera vez que desde el Distrito se hace un llamado para reforzar la seguridad de los actores políticos residentes en la capital.
Tras una reunión del alcalde Carlos Fernando Galán, con el secretario de Seguridad, César Restrepo, hace un par de semanas, se tomó la determinación de reforzar el esquema de seguridad de los 44 concejales que actualmente tiene la ciudad. Aunque la medida deberá contar con el respaldo de la Unidad Nacional de Protección (UNP), y por ende del Gobierno Nacional, el Distrito afirmó que hará un esfuerzo para proteger a los cabildantes.
Le puede interesar: “No es cierto que el deprimido de la 72 se haya demorado 2 años”: empresa Metro.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
