Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

¡Pilas! con esta modalidad están robando celulares en Transmilenio

Tres individuos fueron capturados usando esta modalidad de hurto de celulares en una de las estaciones de sistema masivo de transporte.

Redacción Bogotá

13 de octubre de 2024 - 10:01 a. m.
Los tres detenidos usaban una inusual estrategia para robar celulares en el sistema de transporte público.
Foto: Policía de Bogotá
PUBLICIDAD

Desde el “cosquilleo” hasta el “raponazo”, cada vez son más los métodos que usan los amigos de lo ajeno para robar en Transmilenio. Aprovechando las aglomeraciones en el sistema, y el descuido de los pasajeros, los delincuentes se roban a diario decenas de celulares, lo cual daña la experiencia de viaje de los usuarios.

Continúe leyendo en la sección: “Estar Bien Bogotá”, la estrategia para tomar un respiro en la ciudad.

Sin embargo, una nueva modalidad que está siendo utilizada por los ladrones, llamó la atención de las autoridades y de la ciudadanía en general. Por fortuna, a pesar de lo “innovador” de la infame estrategia, la Policía de Bogotá logró percatarse de lo ocurrido.

Todo transcurrió en medio de un viaje de un usuario por la troncal de la Av. Jiménez. Mientras se desplazaba en uno de los artículos, tres individuos se tropezaron y se cayeron justo al lado de donde él estaba. Al levantarse la supuesta caída, estas tres personas abandonaron el vehículo e ingresaron a la estación de Transmilenio de la Jiménez.

Mientras esto ocurría, el ciudadano se dio cuenta, antes de que se cerraran las puertas del articulado, de que ya no tenía su celular en el bolsillo, por lo cual también se bajó inmediatamente. Sus sospechas apuntaron directamente a los tres individuos que minutos antes se habían caído justo a su lado.

Eso le permitió acercarse a los uniformados que estaban de guardia en la estación y alertarles sobre el hurto de su celular, y de los principales sospechosos. De inmediato, tras la notificación del ciudadano, los agentes de Policía se acercaron a estas tres personas y los requirieron para una requisa.

En efecto, uno de ellos tenía el celular de la víctima, quien fácilmente pudo comprobar que el dispositivo era de su propiedad. La explicación reside en que estás personas, simularon una caída, para sacar el celular del bolsillo de los usuarios sin que este se diera cuenta. No obstante, para desgracia de los delincuentes, el usuario se dio cuenta a tiempo y pudo reaccionar a tiempo junto a las autoridades.

Read more!

Luego de las verificaciones correspondientes, se efectuó la captura de estas tres personas, de nacionalidad extranjera, por el delito de hurto y fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

En lo que va corrido del año, los policías adscritos al grupo del Sistema de Transporte Masivo de Transmilenio, han capturado a 1.696 personas, de las cuales 302 han sido a ciudadanos extranjeros por el delito de hurto.

Le puede interesar: Educación para cambio climático: los roles de cambio de las nuevas generaciones.

No ad for you

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.