
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Vuelve y juega: una vez más los habitantes de la localidad de Teusaquillo se llevaron otro susto en la madrugada de hoy por cuenta de un paquete sospechoso que fue dejado por un hombre en la vía pública, en la calle 49 con carrera 19. Con este ya son tres los episodios de este tipo en la zona, en lo corrido del año.
Una vez notaron el hecho, los vecinos del sector llamaron a la Policía Metropolitana de Bogotá, que ya conocía la situación porque desde hace dos meses adelantan una investigación de extorsión a locales comerciales. “Fue así como pudimos frustrar el atentado y el artefacto fue desactivado de forma controlada. No dejó lesionados ni daños materiales”, según el general Hoover Pinilla, comandante de la Policía de Bogotá.
Pinilla agregó que el hombre sindicado de dejar el artefacto fue capturado. Hasta el momento, los técnicos saben que estaba compuesto por kilo y medio, pero se desconoce el tipo de explosivo.
Para las autoridades, este episodio está relacionado con los dos petardos que estallaron en este mismo sector en febrero. Uno en la vía pública y otro en un restaurante, donde siete personas resultaron heridas. (Lea: Investigan explosión de un petardo en la localidad de Teusaquillo)
Al parecer, quieren intimidar y extorsionar a los negocios que están ubicados en el sector de Palermo. De todas maneras, la investigación sobre lo sucedido continuará para descubrir quiénes están detrás de las intimidaciones.