
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el sector conocido como ‘El esqueleto’ en Ciudad Bolívar, uniformados del CAI de Arborizadora, fueron amenzados con armas de fuego por dos sujetos que los conducieron a zona rural del sector y los despojaron de sus armas de dotación y sus radios.
Según declaraciones de la Policía dadas a Caracol Noticias, los patrulleros se encontraban haciendo la usual ronda de seguridad en el sector, cuando fueron interceptados por los invdividuos, quienes se transportaban en una moto negra. De acuerdo con los testimonios de los dos policías, presuntamente atracados, los delincuentes los abordaron y los amenazaron con armas de fuego. Luego, los llevaron hacía una zona rural y allí les quitaron las armas de dotación y los radios.
Los hechos están siendo investigados y la Sijín se encuentra haciendo los registros e indagaciones necesarias para esclarecer lo sucedido, y así capturar a los presuntos implicados. Así mismo, en el sector se adelantan pesquisas y entrevistas a los vecinos de los barrios El Paraíso, Quiba y Arborizadora, para encontrar a los presuntos implicados.
No obstante, los dos uniformados también tendrán que rendir indagatoria y serán sometidos a pruebas de polígrafo para esclarecer los hechos y definir si se trató de un atraco o de un descuido de los patrulleros.
Sin embargo, los dos uniformados hacen parte del alarmante panorama de hurtos en Bogotá, pues de acuerdo con cifras presentadas este año por la Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos de la Secretaría de Seguridad, con base en información extraída por la Dijín, se advierte que el hurto aumentó respecto al año pasado en la ciudad, mientras que en 2017 hubo 34.883 casos, este año se han interpuesto 55.413 denuncias.
(Lea: Hurto, el delito que más golpea a los bogotanos)
Según el informe, el 46 % de los robos cometidos en Bogotá se realizan sin el empleo de armas, le siguen los casos con armas blancas (15.643), armas de fuego (5.864) y objetos contundentes (3.401). Por otro lado, mientras el 75,8 % de las víctimas especificaron que el agresor se movilizaba a pie, esta cifra está seguida por el pasajero de bus (con 4.213 casos), pasajeros de motocicleta (2.709) y en bicicleta (2.348).
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: