Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Por instalación de nuevos ventiladores, disminuye la ocupación de UCI en Bogotá

Hasta el pasado miércoles 25 de junio la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) estaba en 68,2 %, sin embargo, según los nuevos datos de la Secretaría de Salud, hay 41 unidades nuevas, lo que redujo la ocupación a un 65,3 %.

Redacción Bogotá

25 de junio de 2020 - 09:44 a. m.
Foto: Agencia EFE
PUBLICIDAD

Después de cuatro días desde que llegaron los 130 ventiladores para dotar nuevas Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Bogotá, ya fueron instalados 41, lo que ayudó a aumentar la capacidad y reducir el índice de ocupación. Se espera que el resto de las máquinas sean instaladas en lo que queda de la semana para que a partir del próximo lunes 29 de junio la capital cuente con 901 UCI para la atención de la emergencia por el COVID -19.

El pasado sábado 20 de junio el Ministerio de Salud entregó los primeros 130 ventiladores a Bogotá y desde entonces la Secretaría de Salud de la capital trabaja para poder instalarlos y capacitar al personal médico lo más pronto posible, con el fin de bajar el porcentaje de ocupación en las UCI, que estaba a puertas de llegar al 70 %.

Estos 130 ventiladores están siendo instalados en siete hospitales de Bogotá de la siguiente manera:

*Hospital El Tunal: 42

*Hospital Simón Bolívar: 38

*Hospital de Kennedy: 25

*Hospital Meissen:8

*Hospital Santa Clara:6

*Hospital de la Universidad Nacional: 6

*Hospital La Victoria: 5

No ad for you

>>>Lea: ¿Por qué es tan importante ampliar la capacidad en las UCI de Bogotá?

Según los datos del Observatorio de Salud de Bogotá, este jueves 25 de junio la capital tiene 530 unidades ocupadas, cuatro más de las que ayer estaban siendo utilizadas. De estas, 146 son ocupadas por personas confirmadas de ser portadores del virus, mientras que, las otras 384 son personas sospechosas de tener COVID -19. Así las cosas, la ocupación pasó de estar de un 68,2 % a un 65,3 %, y podría seguir bajando una vez se instalen los 89 ventiladores faltantes.

El pasado martes 23 de junio el secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez, aseguró que, si bien la instalación de los ventiladores era un factor importante para la red hospitalaria, estos no eran suficiente debido al aumento de velocidad de contagio que ha presentado la capital en los últimos días. “Se aumenta la capacidad en las UCI, es verdad, pero también aumentan todos los días el número de pacientes contaminados y los que requieren cuidado crítico. Entonces estamos en una tire y afloje, tratando de mantener el frágil equilibrio entre demanda y oferta”, dijo el funcionario.

Read more!
No ad for you

Gómez aseguró que, hasta el momento, las proyecciones indican que para la segunda semana de julio la capital estaría llegando al pico de contagios. Por su parte, el Ministerio de Salud manifestó que esperaba que arribarán al país más ventiladores en julio y agosto.

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.