Por ofrecer dinero a policías, edil de Fontibón fue inhabilitado por 12 años

Omar Ángulo Torres fue inhabilitado por 12 años luego de ofrecer 50.000 pesos para influenciar a unos uniformados que iban a sellar un establecimiento comercial, al parecer, de su propiedad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de julio de 2018 - 10:44 p. m.
Por ofrecer dinero a policías, edil de Fontibón fue inhabilitado por 12 años

El restaurante-bar HollyCity no cumplía con los documentos necesarios para estar en funcionamiento, hecho que motivó a al edil de Fontibón Omar Ángulo Torres a ofrecer dinero a los policías que se disponían a sellar el lugar. Según los uniformados, el edil les ofreció 50.000 pesos para que no sellaran el establecimiento comercial el 27 de agosto de 2016.

Después de un año, la Personería de Bogotá falló en contra del edil Ángulo, quien había trasgredido el principio de moralidad en la administración pública, tras sugerirle a los uniformados que él tenía la potestad de hacer que el sello o el cierre del establecimiento no se realizara.

Al implicado se le probó la influencia que quiso generar sobre los agentes de policía quienes denunciaron la situación el día de los hechos y procedieron a realizar el cierre del restaurante.

La decisión fue resuelta en primera instancia, por lo que se procede el recurso de apelación, que de ser solicitado, una instancia superior dentro de la Personería se encargará de revisar el fallo y revocar o reafirmar la sentencia.

En otro caso similar, recientemente la Peronería porfirió un falló en contra de Marisol Perilla Gómez, exalcaldesa de Suba, por desconocer los principios de moralidad en administración pública, por firmar dos contratos de forma irregular y tanquear 150 veces cuatro vehículos que habían sido dados de baja, pues la Alcaldía contaba solo con 12 y Perilla habría registrado 16. Además, la exalcaldesa ordenó 12 veces la repararación de dos camionetas, cada arreglo por un valor de más de $19 millones. (Lea: Exalcaldesa de Suba gastó casi 228 millones en reparaciones a camionetas)

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar