Publicidad
2 May 2022 - 12:37 p. m.

Por protestas en Kennedy, colapsa la movilidad en el occidente de Bogotá

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, un bloqueo sobre la avenida Américas afectó el tránsito de carros particulares y articulados, el Portal Américas, la estación Transversal 86 y Banderas dejan de operar.
Por este corredor vial de Las Américas se movilizan más de 7.500 vehículos entre occidente a oriente y unos 3.300 carros de oriente a occidente en las horas pico,
Por este corredor vial de Las Américas se movilizan más de 7.500 vehículos entre occidente a oriente y unos 3.300 carros de oriente a occidente en las horas pico,
Foto: Secretaría de Movilidad

Durante las primeras horas de este lunes 2 de mayo se adelantó un bloqueo sobre la avenida Américas, al occidente de Bogotá, debido a la inconformidad por parte de algunos residentes de la localidad de Kennedy, con la iniciativa y el piloto del reversible sobre esta misma vía.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, la toma de la vía, a la altura de la avenida Américas con carrera 74, “sobre la calzada mixta, con aforo aproximado de 50 personas” obligó a suspender el piloto del contraflujo, debido a la afectación vial e inconformidad de la ciudadanía.

LEA: Niña de dos años resultó con quemaduras de tercer grado en jardín del ICBF

Por su parte, la empresa Transmilenio señaló que la estación de Banderas, Transversal 86 y el Portal Américas dejaron de operar, por lo que se realizaron retornos a la altura de la estación Marsella. Usuario reportaron demoras en el tráfico y espera de transporte de hasta 30 minutos.

El reversible de la avenida Américas viene funcionando desde el pasado 6 de abril, entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m., y fue un plan piloto de la Secretaría de Movilidad para liberar la carga vehicular que se genera en el occidente de la capital, entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m. en el sentido occidente-oriente.

El contraflujo inicia en la carrera 74, cerca al Portal Banderas, y finalizará en la carrera 62, sector Outlets de las Américas, con una distancia de tres kilómetros, aproximadamente. “En ese sentido, al llegar a la carrera 62, los vehículos (mediante un semáforo humano), pueden girar a la izquierda para tomar la calle 13 o retornar a la avenida de Las Américas”, estipuló la secretaría cuando hizo la pedagogía del proyecto.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias