Publicidad
2 May 2022 - 12:08 p. m.

Niña de dos años habría resultado con quemaduras de tercer grado en jardín del ICBF

La mamá de la menor de edad denunció que el hecho, ocurrido en la localidad de Usaquén, afectó el cuello de la niña, quien permanece en el Hospital Simón Bolívar.
Hospital Simon Bolivar
Hospital Simon Bolivar

“Quemaduras de tercer grado por una sustancia química”, eso indica el parte médico del centro de salud en donde se encuentra una niña de dos años, quien habría resultado con quemaduras en su cuello y pecho, al parecer, y de acuerdo con el relato de la mamá, cuando se encontraba en un hogar infantil adscrito al ICBF, ubicado al norte de la capital.

Según la mamá de la niña afectada, todo habría ocurrido la primera semana del mes pasado, pero con el pasar de los días la situación se agravó. “Después de que me llamaran a decirme que mi hija estaba llorando desconsolada, yo fui a recogerla más o menos a las 9:15 a.m. Ella tenía el cuellito super rojo, le dolían los ojos y tenía los párpados inflamados. Desde el 14 de abril ingresó al pabellón de quemados y le han estado haciendo curaciones”, dijo la madre de la menor de edad.

LEA: Una pista clave en la investigación del homicidio del capitán Jesús Alberto Solano

Debido a la gravedad de las lesiones, la niña fue trasladada hasta el Hospital Simón Bolívar, en donde permanece en recuperación. Además de la denuncia por lo sucedido, agrega la mamá, por parte del hogar infantil no habrían dado detalles puntuales sobre cómo ocurrió la supuesta quemadura.

Además, las cámaras de seguridad del sitio no estarían funcionando, pues así le manifestaron a la progenitora de la niña cuando esta fue a solicitar los videos para intentar establecer “qué le pusieron en el cuello a la niña o con qué la limpiaron, nada de eso me quiere decir”, agregó la mujer.

Le puede interesar: Desde la cárcel, Yhonier Leal pide protección por amenazas en su contra

Un pronunciamiento por parte del hogar del ICBF, indica que la niña había ingresado con “malestar general y dolor de garganta”, pero, al parecer, la profesora que recibió a la niña el día que ingresó al jardín, no habría identificado esos síntomas.

Entre tanto, el ICBF aseguró que ya inició la ruta de restablecimiento de derechos, y está al tanto de la situación para tratar de establecer las causas de lo sucedido. Asimismo, rechazó enfáticamente las afirmaciones hechas e indicaron que el tema es motivo de investigación.

Nota del Editor: este texto fue modificado, ante el pronunciamiento del ICBF, que indica no tener, por ahora, certeza de que el accidente ocurrió en uno de sus hogares.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias