
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Soacha crecen las dudas debido a presuntas irregularidades cometidas durante el proceso de elección del personero municipal. Las denuncias escalaron en que la Procuraduría General de la Nación ordenase la apertura de una investigación disciplinaria contra los 15 concejales presuntamente involucrados.
Leer más: Indígenas y campesinos protestan en Nunciatura Apostólica en Bogotá, ¿qué exigen?
Según datos sobre como procederá la investigación que está siendo conducida por la Provincial de Instrucción de Fusagasugá, entre los principales implicados estaría el presidente del Concejo y otros concejales, señalados de alterar las reglas del proceso de entrevistas, contraviniendo lo estipulado por la ley. Esta modificación en las reglas habría cambiado el orden de la lista de elegibles, generando posibles irregularidades en el proceso.
Le puede interesar: Caso Valentina Trespalacios: avanza la conclusión del juicio contra John Poulos
¿Qué busca la Procuraduría con esta investigación?
- Verificar la ocurrencia de los hechos denunciados.
- Determinar si las acciones de los concejales constituyen faltas disciplinarias.
- Establecer si los concejales actuaron bajo una causal de exclusión de responsabilidad.
De igual forma, el Ministerio Público se encargó de solicitar las respectivas pruebas para así poder esclarecer los hechos y tomar las respectivas decisiones que determinarán posibles sanciones disciplinarias.
Se espera que en las próximas semanas se dé a conocer más información sobre el avance de esta investigación y las posibles consecuencias para los concejales implicados.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
