Quien disparó a embarazada en barrio Rosales de Bogotá purgaba condena por hurto

Lo condenaron en diciembre de 2015 por robarse un celular. Indemnizó a la víctima con $200.000, tuvo una rebaja del 75% de la pena y le quedó en 3 años. Quedó libre en junio del 2016. Ahora, por poco mata a una mujer en Bogotá.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
30 de enero de 2018 - 08:06 p. m.
Quien disparó a embarazada en barrio Rosales de Bogotá purgaba condena por hurto
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Como Kevin Andrés Pedreros, de 21 años, fue identificado el sujeto que se entregó en la noche de este lunes en las instalaciones de la DIJÍN, luego de que las autoridades lo señalaron como uno de los presuntos responsables de atacar y asaltar a una embarazada en el barrio Rosales de Bogotá, el pasado 15 de enero.

Lea: Víctima del ataque en Rosales reconoció a uno de sus posibles agresores

De acuerdo con las autoridades, Pedreros fue quien intimidó a la víctima con un arma de fuego y luego de sacarla del carro, le pegó dos tiros, causando serias lesiones en su columna vertebral, según informó la Fiscalía. Por este caso, Pedreros tendrá que enfrentar cargos por los delitos de intento de homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas.

Lea: ​Revelan fotografías de los presuntos atacantes de mujer embarazada en Rosales

Al consultar la base de datos de la justicia, El Espectador pudo determinar que Pedreros tiene antecedentes por hurto calificado y agravado. Actualmente se encontraba en libertad condicional.

El caso por el que lo condenaron ocurrió en mayo de 2015, cuando le robó el teléfono celular a un menor de edad, avaluado en $500.000. La Policía lo capturó y lo llevó ante un juez de garantías el 7 de mayo de ese año. En principio, el delincuente se declaró inocente. Por su parte, el juez se abstuvo de dictar medida de aseguramiento en su contra, por solicitud del fiscal del caso.

Dos meses pasaron hasta que el 12 de agosto la Fiscalía radicó la acusación ante los jueces de conocimiento, que legalizaron el trámite. Se programó el juicio para noviembre, pero el abogado de Pedreros pidió que aplazaran la diligencia, ya que el procesado tenía intención de indemnizar a la víctima.

Finalmente, en diciembre de 2015, la Fiscalía pidió variar la audiencia, luego de que el asaltante logró llegar a un preacuerdo , en el que aceptó su culpa e indemnizó a la víctima con $200.000.

En el juicio, Pedreros se declaró culpable, la víctima del asalto señaló que los perjuicios habían sido cancelados en su totalidad y la Fiscalía pidió una rebaja de pena del 75%. El juez noveno de conocimiento emitió sentencia y el 23 de diciembre fijó la pena en tres años de prisión, pero no le concedió la libertad. A pesar de que el abogado defensor apeló la decisión, el Tribunal Superior de Bogotá ratificó la decisión.

Lea: Vecinos del barrio Rosales de Bogotá marcharon exigiendo seguridad en la zona

Según el reporte de la justicia, solo hasta junio de 2016 recobró la libertad. Hoy Pedreros de nuevo está en prisión como uno de los responsables de un asalto que conmocionó al nororiente de Bogotá. La pena a la que se enfrentará no sería inferior a los 20 años de prisión. Sin embargo, por haberse entregado y en caso de aceptar su culpa y colaborar con la justicia podría tener una generosa rebaja.

Por ahora se encuentra detenido en la URI de Usaquén y se tiene previsto que la audiencia de formulación de imputación se realice este jueves.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.