
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Cundinamarca, en coordinación con el Gaula Militar Cundinamarca y la Fuerza Aérea Colombiana, encontraron a una pareja de adultos mayores que permanecían secuestrados, desde el pasado 28 de mayo, en zona rural de Zipaquirá (Cundinamarca).
Lea más: Encuentran casa en San Benito con restos de animales y carne en descomposición
Una denuncia fue clave para establecer que cuatro hombres armados retuvieron a los esposos de 65 y 60 años cuando llegaban a su vivienda y luego, los llevaron a una región boscosa del Páramo de Guerrero, donde permanecieron 81 días en cautiverio. Para liberarlos, los captores exigían una millonaria suma de dinero a sus familiares.
El día del rescate, el pasado 17 de agosto, las autoridades encontraron a las víctimas en un cambuche improvisado y expuestos al frío, atados de manos y pies.
Le puede interesar: ¿La ha visto? Buscan en Bogotá a Sofía Páez de 16 años
Desde la Fiscalía indicaron que los secuestradores alcanzaron a escapar, por lo que adelantan actividades investigativas que, junto a la Policía y Ejército, permitan establecer el paradero y así poder judicializar a los responsables del doble secuestro.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
