El pasado 10 de febrero, en la ciudad de Bogotá se llevó a cabo un robo de varios objetos dentro de un vehículo estacionado en el parqueadero del almacén Éxito, ubicado más específicamente en la carrera novena con calle 134, en el norte de Bogotá. Ante este incidente, la Superintendencia de Industria y Comercio ha evaluado que los letreros que eximen a la empresa de estacionamiento de su responsabilidad no la eximen de responder ante la víctima.
Julián Rodríguez quien fue la víctima del hurto, relató que al regresar a su carro después de 30 minutos de haber recogido una compra, encontraron el vehículo afectado y las maletas sustraídas con todos sus elementos. Al dirigirse a la información del Éxito, se les informó que la responsabilidad recae sobre la empresa de parqueaderos, Equipark S.A.S.
Le puede interesar: Restricción horaria en bares se mantiene hasta agosto en otra movida por la seguridad
La empresa de parqueaderos envió un representante para llenar un formato, pero al presentar la queja en el punto de información del Éxito, la respuesta de Equipark S.A.S. generó controversia. Según la compañía, los elementos robados no fueron reportados ni entregados en custodia a su personal operativo, basándose en su protocolo y reglamento de uso de parqueadero, que según ellos está visible para los usuarios.
Leer más: Abandonan el cuerpo sin vida de un hombre en esquina de la av. Primero de Mayo
En respuesta, Rodríguez sostuvo que Éxito exigió a Equipark S.A.S. que proporcionara un soporte ante la situación. La empresa afirmó cumplir con la legislación colombiana y las normativas de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Las autoridades siguen investigando el caso para esclarecer la responsabilidad de la empresa de estacionamiento y tomar medidas adecuadas, mientras que la víctima espera una resolución justa ante la pérdida de sus pertenencias.