Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con una misa en el lugar de los hechos y un minuto de silencio, este sábado se conmemoraron ocho años de la tragedia en la que 21 niños del colegio Agustiniano Norte fallecieron en un accidente de tránsito.
En el monumento construido en la avenida Suba con calle 138 conocido como “21 Ángeles” los familiares y compañeros de los menores recordaron aquella tragedia provocada cuando una máquina recicladora de asfalto que transitaba sin cumplir con los requisitos exigidos rodó por una pendiente y cayó sobre la ruta escolar.
Después de ocho años los familiares de las víctimas exigen justicia y que los responsables de aquella tragedia, que pudo ser evitada, paguen por sus omisiones en sus funciones.
Hasta el momento solamente el Distrito ha sido condenado por estos hechos, mientras en la Procuraduría y la Fiscalía se siguen adelantando investigaciones con el fin de determinar la responsabilidad penal y disciplinaria de las personas que estaban a cargo de la construcción de la troncal Suba del sistema de transporte masivo Transmilenio.