
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tres días suman las afectaciones, cierres y obstrucciones en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio por cuenta de deslizamientos de tierra que han afectado tramos de la carretera.
>>>Lea: Se reanudan trabajos para despejar la vía al Llano, cerrada por deslizamientos de tierra
Si bien este jueves continúan las labores de limpieza y remoción de escombros, desde la noche de ayer –debido a fuertes lluvias y la caída de material y lodo– se mantiene el cierre preventivo de la vía en el kilómetro (km) 64 más 200, así como en el km35, km54, peaje Pipiral y km83.
De acuerdo con Coviandes, encargada de la operación y mantenimiento de la vía al Llano, sobre las 5:00 de la mañana arrancaron las labores de limpieza en el corredor, “teniendo en cuenta que las condiciones ambientales son favorables, con el fin de restablecer la movilidad”.
>>>Lea: Evacuación de Guayabetal dependerá de si continúa el desprendimiento de material
El reporte del concesionario indica que el objetivo en el km 64 es intensificar las labores de atención para poder despejar un carril. “Las autoridades aún no autorizan la apertura, pues no hay condiciones de seguridad”, declaró Coviandes.
No obstante, el operadore indicó que en el km 58 aún no se han podido iniciar los trabajos debido a la caída de una piedra, por lo que se espera que a lo largo de la mañana se pueda remover el objeto con maquinaría especializada.
>>>Lea: Persiste cierre de vía al Llano por deslizamientos de tierra
Las dificultades en este importante corredor vial se remontan al pasado lunes por las fuertes lluvias, provocando deslizamiento de lodo y caída de rocas, específicamente en los kilómetros 58 y 64. Desde ese momento, Coviandes dispuso de más de 20 volquetas, retroexcavadoras y cargadores para adelantar los trabajos necesarios para despejar la vía.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: