
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Secretaría de Educación anunció que el documento que circula anunciando la supuesta cancelación de clases en varios colegios privados de las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Puente Aranda y Cazucá, en Soacha, a raíz del racionamiento de agua, es falso y no tiene nada que ver con los lineamientos que el Distrito ha hecho al respecto.
Le puede interesar: El plan para potabilizar el agua lluvia en parques industriales
El falso comunicado, fechado el 23 de abril de 2024, indica que, por indicación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, todas las instituciones de carácter privado de las localidades mencionadas no tendrán clases el miércoles 24 de abril debido a las medidas adoptadas de cara al racionamiento.
Debido al alcance que generó la publicación del falso documento, la Secretaría de Educación confirmó que se trata de un documento falso cuyo origen se encuentra en investigación. “El derecho a la educación en presencialidad sigue con normalidad en los colegios, tal como viene desarrollándose desde la semana pasada”, señaló la entidad.
La entidad hizo un llamado a la ciudadanía para que, ante cualquier documento que vean en redes firmado por la entidad, o por cualquier otra Secretaría del Distrito, que no esté en los canales oficiales de difusión de estas, confirmar con la entidad correspondiente para evitar caer en engaños.
Lea también: Murió una mujer indígena que residía en la UPI La Rioja: autoridades investigan
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
