Desde la Secretaría Distrital de Gobierno se notificó que en el transcurso de la primer semana del mes de febrero fueron cerrados seis establecimientos entre bares y bodegas de reciclaje, acopio, clasificación y disposición de materiales de desecho, por no cumplir con la documentación requerida para funcionar.
Lea también: “Lluvias ayudaron a mejorar la calidad del aire en Bogotá”: Secretaría de Ambiente.
Los operativos fueron realizados por dicha cartera en alianza con la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y la Policía Metropolitana de Bogotá. Los dueños de los lugares mencionados deberán pagar una multa estimada en un millón de pesos y asistir a jornadas pedagógicas.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, estos resultados se dan en el marco de la estrategia ‘Juntos Cuidamos Bogotá’ que viene adelantando por tercera semana para mejorar la convivencia y la seguridad en las localidades de Bogotá.
“Con esta toma por las localidades hemos logrado resultados claros y contundentes. Más allá de la sanción el objetivo es concientizar a los habitantes de las localidades, dueños de establecimientos y otros actores que convergen en la localidad de que cumpliendo las normas y poniendo cada uno un poco de su parte, entre todos logramos mejorar la convivencia y seguridad en su barrio o lugar donde trabajan. Esto es una tarea colectiva que nos está permitiendo dar golpes contundentes a las redes delincuenciales”, señaló el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.
Nota relacionada: Distrito adelanta campaña gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.