Sindicatos abandonan cabildo de la ETB, tras señalar falta de garantías

En una accidentada jornada, en medio del encuentro que busca discutir el futuro de la compañía, se produjo una trifulca, gritos y rechiflas. Los representantes de los sindicatos se fueron del recinto.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
07 de marzo de 2017 - 04:23 p. m.
El Espectador / Cristian Garavito
El Espectador / Cristian Garavito
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La tensión que se había vivido la semana pasada, durante la primera jornada del cabildo abierto sobre la venta de la ETB, se exacerbó esta mañana cuando algunos participantes protagonizaron una gresca, en medio de la intervención del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

El mandatario capitalino insistía en que los recursos que se utilizarían con la venta de la compañía  iría para “la inversión social, en colegios y hospitales”. Fue en ese momento cuando grupos de particpantes, unos simpatizantes y otros opositores a la iniciativa del burgomaestre, se enfrentaron verbalmente en medio del recinto. (LEA: Más allá del debate político ¿por qué es importante la tecnología de la ETB?)

Pese a que a partir de ese instante se decretó un receso de 15 minutos, al reanudar el evento una persona se acercó a la concejal Lucía Bastidas y la escupió. El ambiente empeoró e incrementaron las rechiflas, arengas y gritos. Tras este incidente, volvieron a suspender la audiencia hasta que se calmaran los ánimos. (Lea: Un cabildo político alrededor de la venta de la ETB)

El cabildo, como mecanismo abierto de participación ciudadana, fue promovido Sintrateléfonos, uno de los sindicatos de la ETB, con el objetivo de despejar las grandes dudas alrededor de la enajenación de un bien que ha generado casi $2 billones de dividendos en 13 años. No obstante, voceros del sindicato aseguraron que no tenían las garantías suficientes para participar en el cabildo y se retiraron del lugar.  Según ellos, la administración llenó de funcionarios el salón del IDRD y no le permitió la entrada a decenas de trabajadores de la ETB. Por esos motivos, los sindicalistas manifestaron que preferían retirarse del Cabildo y salieron a la calle a protestar. (LEA: La ETB: lo que está a la venta)

Mientras el alcalde reitera que el Distrito no tiene el dinero para administrar esta empresa que ha dado pérdidas en los últimos años dada la alta competencia del sector de telecomunicaciones; los grupos sindicalistas insisten en que es rentable y con una buena administración podría ser “una mina de oro”.  (LEA: Venta de la ETB: lo que viene)

(LEA: A resolver las dudas sobre venta de la ETB)

(LEA:Venta de la ETB: lo que les responde Peñalosa a los sindicatos)

Por Redacción Bogotá

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.