Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

¿Tiene ropa que no usa? Así puede donarla y darle una segunda oportunidad

En cinco puntos diferentes de la ciudad estarán ubicados los puntos en donde las personas podrán donar sus prendas.

Redacción Bogotá

16 de mayo de 2024 - 04:25 p. m.
Los horarios para la donación serán desde las 7:00a.m. hasta las 9:00p.m.
Foto: EFE - Sebastiao Moreira
PUBLICIDAD

En medio del incentivo por la lucha contra el desperdicio textil, la Secretaría de Ambiente anunció el lanzamiento de una nueva iniciativa de reciclaje de ropa y calzado en colaboración con la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ). Se trata de la habilitación de cinco contenedores distribuidos estratégicamente en diferentes puntos del Distrito, donde los ciudadanos podrán depositar sus prendas en desuso.

La idea del proyecto, conocido como Red Moda Circular (RMC), tiene como objetivo principal el poder fortalecer la gestión ambiental responsable de las prendas textiles y reducir la cantidad de residuos que terminan en vertederos.

Los contenedores estarán disponibles desde las 9:00 a. m. hasta las 7:00 p. m. en ubicaciones clave como el Centro Comercial El Retiro, Centro Comercial Santafé, Centro Comercial Plaza de las Américas, Parque Mundo Aventura y Centro Comercial Centro Suba.

Leer más: Alternativas de movilidad para usuarios de TM por cierre de estación Marly

Una de las iniciativas por las cuales nació la idea es la búsqueda por promover un estilo de consumo más responsable y sostenible, alentando a los ciudadanos a reutilizar y reciclar sus prendas en lugar de desecharlas.

Se aceptará ropa y calzado en buen estado de cualquier talla y estilo, siempre que estén limpios y secos. Sin embargo, se hace hincapié en que no se podrán depositar prendas íntimas, trajes de baño, zapatos en mal estado ni prendas contaminadas con residuos biológicos o químicos.

Le puede interesar: El afluente político y las presiones hacia el Gobierno para avanzar en la PTAR Canoas

Una vez recolectadas, las prendas serán sometidas a un proceso de clasificación y distribución. Aquellas que aún estén en buenas condiciones serán destinadas a tiendas de segunda mano o donadas a comunidades necesitadas, mientras que las prendas desgastadas serán recicladas mediante procesos innovadores como la remanufactura para convertirlas en nuevos productos. Incluso aquellas prendas que parezcan irreparables se transformarán en combustible derivado de residuos.

Read more!

Esta iniciativa representa un paso significativo en la reducción del impacto ambiental al extender la vida útil de la ropa y evitar su disposición final en vertederos. Además, busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de tomar decisiones conscientes en el ámbito de la moda, promoviendo un cambio hacia un consumo más responsable y sostenible.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

No ad for you

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.