Publicidad

Alternativas de movilidad para usuarios de TM por cierre de estación Marly

Debido al cierre de la estación Marly por las obras del Metro de Bogotá, Transmilenio publicó sus rutas alternativas para usuarios que utilicen esta ruta.

Redacción Bogotá
16 de mayo de 2024 - 02:52 p. m.
La obra tendrá un impacto de 15 meses aproximadamente.
La obra tendrá un impacto de 15 meses aproximadamente.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos

A partir del próximo 25 de mayo, debido a los avances en la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, se llevará a cabo el cierre temporal de la estación Marly, ubicada en la troncal de la Av. Caracas.

Este cierre, con una duración estimada de 15 meses, impactará en los desplazamientos de los usuarios que viajan entre las localidades de Chapinero y Teusaquillo.

Leer más: Reportan muerte de soldado en instalaciones del Cantón Norte en Bogotá, esto se sabe

Para mitigar las posibles incomodidades ocasionadas por este cierre, se han establecido alternativas de desplazamiento. A partir del 27 de mayo, entrará en funcionamiento una ruta circular que recorrerá desde la Carrera 13 hacia el sur, continuando por la calle 45 hacia el occidente, la avenida NQS hacia el norte para conectar con las estaciones Universidad Nacional y Campín - UAN, y finalmente el recorrido subirá por la calle 57 hacia el oriente, regresando nuevamente a la Carrera 13. Este servicio estará disponible de lunes a viernes en horario de 6:00 a. m. a 8:00 p. m.

Además, se han identificado cerca de 27 rutas troncales como alternativas de viaje para los usuarios que se desplacen desde y hacia los sectores de Chapinero y Teusaquillo, con paradas en las estaciones de calle 57, calle 45 y avenida 39.

Le puede interesar: Así fue la captura de un sujeto que tenía circular roja de la Interpol

En el componente zonal, se han dispuesto aproximadamente 20 paraderos entre las calles 45 y 53 y las Carreras 13 y 17, abarcando así la zona de influencia de la estación Marly.

Se recomienda a los usuarios planificar sus desplazamientos con anticipación y utilizar las alternativas ofrecidas para minimizar las posibles molestias durante este período de cierre de la estación.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Más noticias:

Mayo es el mes para recordar las deudas con el Río Bogotá y su descontaminación. En una movida política, desde el Concejo enviaron una carta pidiéndole al Gobierno agilizar la entrega de las contragarantías para contratar la obra, que se lleva esperando 20 años. Hoy es más necesaria que nunca.
Leer más
El afluente político y las presiones hacia el Gobierno para avanzar en la PTAR Canoas
Los hechos sucedieron la madrugada de este jueves 16 de mayo, al parecer en medio de una riña.
Leer más
Reportan muerte de soldado en instalaciones del Cantón Norte en Bogotá, esto se sabe
Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

usuario EE(b274v)16 de mayo de 2024 - 03:27 p. m.
Transmilenio
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar