La primera temporada de lluvias ya comenzó en Bogotá. En la tarde de este viernes 19 de marzo se presentaron fuertes lluvias en la ciudad. Sin embargo, de acuerdo con el Instituto de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (IDIGER), las precipitaciones más fuertes se dieron en el suroccidente de la ciudad.
>>>Lea: No salga sin paraguas, primera temporada de lluvias iniciará en marzo en Bogotá
Usuarios de redes sociales reportaron inundaciones y hasta granizo. Por esa razón, hubo congestión en el tráfico. Según el IDIGER, Engativá, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Puente Aranda y Usme son las localidades que presentan, hasta el momento, más lluvia acumulada.
Por el momento, los bomberos están revisando el cauce del río Bogotá para evitar desbordamientos. La Secretaría de Movilidad reportó que, en la calle 26 (avenida El Dorado) se presentó la caída de un árbol, pero, por fortuna, nadie salió herido. Además, las instalaciones del Terminal de Transporte El Salitre también se inundaron.
Se recomienda a las personas que van conduciendo, bajar la velocidad y extremar medidas de precaución. Así mismo, en caso de que se presente alguna emergencia, comunicarse a la línea 123 para solicitar ayuda.