La vicerrectoría de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia ordenó el desalojo de la Ciudad Universitaria a partir de las 4:00 p.m. de este viernes 16 de mayo a raíz de los enfrentamientos entre encapuchados y miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), cuerpo antidisturbios de la Policía Nacional.
Lea además: Menores indígenas en las protestas: punto de choque entre comunidades y Distrito
“Esta medida se toma con el fin de evitar situaciones que pueden poner en riesgo a la comunidad universitaria ante el aumento de la presencia de personas encapuchadas en diferentes zonas del campus, así como los disturbios que se desarrollan en las porterías de la Calle 26 y la Carrera 30” se lee en el comunicado emitido por la institución educativa.
Vale recordar que los disturbios de este viernes en inmediaciones de la Universidad Nacional, que a la hora de la publicación de esta nota continúan, completan más de seis horas.
Las estaciones de Transmilenio Ciudad Universitaria (calle 26) y Universidad Nacional (Carrera 30) permanecen cerradas por los bloqueos intermitentes que realizan varios grupos de encapuchados.
Finalmente, la Universidad solicitó a sus estudiantes y trabajadores atender las indicaciones del Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias (CPRAE) y de la División de Vigilancia y Seguridad para una evacuación rápida y segura de los edificios de la institución.
Lea también: Puntos clave de la audiencia sobre la concesión de aguas subterráneas a Coca Cola
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.