
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las marchas protagonizadas por los estudiantes y docentes de las universidades públicas el pasado miércoles 31 de octubre generaron algunas afectaciones de seguridad y movilidad en la ciudad.
Entre ellas, se presentó dificultad para el flujo vehicular en algunas estaciones de Transmilenio, y las fachadas de alrededor de 17 establecimientos de comercio sufrieron daños en sus fachadas.
Lea:Disturbios y cierres por marchas estudiantiles en Bogotá
Al respecto, estudiantes de la Universidad Pedagógica presentaron un comunicado en el que aseguran que un grupo de personas ajenas a la manifestación, haciendo uso de pintura y otros objetos, arremetieron contra algunas edificaciones por donde transitaba la manifestación.
Lea:Este fue el balance de la seguridad durante la noche de Halloween en Bogotá
Otro grupo de personas que cubrían sus rostros y que no vestían los disfraces que identificaban a los manifestantes atacó las instalaciones de un concesionario de carros.
Aseguraron que frente al hecho algunos estudiantes y profesores intentaron resistirse para proteger dichas instalaciones.
"Es una lástima que una expresión democrática y festiva resulte empañada de semejante manera por el accionar de un reducido número de personas, cuyas intenciones no parecen del todo claras, pero que logra el cometido de crear caos y promover el desprestigio de una comunidad mayoritariamente pacífica y que defiende los intereses públicos", agregó el comunicado.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook