
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Alcaldía de Soacha ha destacado la efectividad de la implementación del pico y placa en la Autopista Sur durante los puentes festivos. En su tercera versión, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga informó que la medida regirá nuevamente el próximo lunes 16 de noviembre, con el fin de mejorar la movilidad para los viajeros en el Plan Retorno.
Lea: Lo que hay detrás del incendio en CAI de Soacha
Como en los puentes pasados, no habrá restricción hasta el mediodía. A esta hora y hasta las 4:00 de la tarde podrán ingresar los vehículos pares a la ciudad y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, lo podrán hacer los impares. Después de las 8:00 se levanta la medida y todos los vehículos podrán transitar en el corredor.
De incumplirse la medida, los ciudadanos podrán incurrir en una multa de $438.900 como se implementó desde el puente festivo pasado.
“Debemos recordar a todos que el lunes festivo 16 de noviembre, tendremos otra jornada de pico y placa que ya es sancionatorio. Esto es no solo para los que vienen por la Autopista Sur, sino también para los habitantes de Soacha”, puntualizó el mandatario del municipio.
Saldarriaga también manifestó que la Alcaldía pretende que esta sea una estrategia “que llegó para quedarse” y que se espera que el Plan Retorno sea un éxito, tal como lo evidenció en las medidas implementadas anteriormente y que, según Policía de Tránsito, 859.827 vehículos se movieron por las vías de Cundinamarca, de los cuales 300.000 ingresaron por Soacha.
