Publicidad

Velorio en Bogotá terminó con tiros al aire: hubo dos capturados

El hecho se registró en el barrio Molinos, localidad de Rafael Uribe Uribe.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
15 de septiembre de 2025 - 02:12 p. m.
Los sujetos usaron un revólver calibre 38 para realizar los disparos
Los sujetos usaron un revólver calibre 38 para realizar los disparos
Foto: Secretaría de Seguridad
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Gracias a una alerta ciudadana a través de la línea de emergencias 123, la Policía Metropolitana de Bogotá ubicó a dos hombres que estaban realizando disparos al aire durante un velorio.

Así lo captaron cámaras de seguridad adscritas al centro de comando, C4. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, el hecho ocurrió en el barrio Molinos, localidad de Rafael Uribe Uribe, cuando vecinos denunciaron bloqueo de vía, exceso de ruido y consumo de alcohol, al que se sumó la temeraria acción violenta de dos hombres, quienes con revolver calibre 38, dispararon al aire.

Lea más: Un disparo al aire y la probabilidad de ser herido mortalmente

Tras la llegada de uniformados al lugar, los sujetos se escabulleron entre la multitud, escondieron una de las armas en una vivienda y huyeron a bordo de un vehículo. Sin embargo, la Policía ya les seguía los pasos y terminaron capturados. Ahora, deberán responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Según Mario Hernández, médico patólogo y tanatólogo forense, un tiro al aire puede tener consecuencias fatales. “Un tiro producido con un arma de fuego que contenga un cartucho con proyectil y que se haya disparado al aire sin tener un blanco específico, es lo que comúnmente se conoce como una bala perdida”, explica.

Le puede interesar: Miembro del Tren de Aragua requerido en Estados Unidos fue capturado en Bogotá

La Secretaría de Seguridad ha documentado, entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2025, 12.988 llamadas a la línea de emergencias 123 alertando sobre disparos en Bogotá, 3.787 menos que en el mismo periodo de 2024. Lo preocupante es que en ambos años, las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar y Engativá mantienen los más altos incidentes.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá  de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

LaviolenciaNotieneGénero Justicia(n6tpz)15 de septiembre de 2025 - 07:56 p. m.
Las noticias últimamente están maravillosas. Qué bueno que estén capturando tanto delincuente. Que se sigan sentando precedentes que Bogotá no es para venir a hacer lo que les de la gana
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.