Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Se desplomó el cielo: lluvias en Bogotá provocaron emergencias

Carros varados y hasta inundaciones dentro del centro comercial Unicentro, son las consecuencias de las fuertes precipitaciones de este sábado.

Redacción Bogotá

20 de abril de 2024 - 03:06 p. m.
Videos compartidos en redes sociales, evidenciaron las fuertes precipitaciones
Foto: Redes sociales
PUBLICIDAD

Como lo previno el IDEAM, durante este sábado se registraron fuertes lluvias en el norte y occidente de la región Andina. A pesar de un cielo despejado en horas de la mañana, en la tarde las precipitaciones no se hicieron esperar y consigo, hubo emergencias en varios puntos de Bogotá.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático-Idiger, reportó lluvias en las localidades de Suba, Usaquén, Engativá y Chapinero, que desencadenó en empozamiento de agua y granizo en varias vías, donde vehículos quedaron atrapados. Asimismo, en el centro comercial Unicentro, al norte de la ciudad, videos evidenciaron como los pasillos resultaron inundados, siendo incluso necesario usar contenedores de basura para sacar el agua acumulada.

Desde el Idiger, alertaron que debido a las precipitaciones, “el arbolado de la ciudad puede sufrir volcamiento o inclinación”. Por su parte, el Cuerpo Oficial de Bomberos, informó estar realizando labores de desinundación en la Calle 97A con Carrera 10. “No se reportan personas lesionadas. Movilidad reducida”.

A esta hora, las lluvias han disminuido en gran parte de la ciudad, sin embargo, la secretaría de movilidad recomendó a los conductores reducir la velocidad, pues las condiciones de frenado y adherencia a la vía cambian.

LEA MÁS: Actuar y no solo esperar a que llueva: balance inicial del racionamiento

El alcalde Carlos Fernando Galán, destacó las lluvias de este sábado, como el inicio de lo que se espera, sea de manera constante, para recuperar el sistema Chingaza que se encuentra a niveles críticos de sequía. “Necesitamos que llueva acá o en Chuza. Lo qué pasa en Bogotá se puede aprovechar almacenando el agua lluvia para los inodoros, por ejemplo”.

Actualmente, la capital atraviesa por una medida de racionamiento, donde por 24 horas, localidades divididas por nueve zonas, se quedan sin el suministro de agua potable.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Read more!

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.