Publicidad

Vuelve y juega: así amanece Bogotá tras el segundo día de protestas y disturbios

44 buses de Transmilenio y 25 de SITP fueron vandalizados en medio de la segunda jornada de protestas, que, según la alcaldesa Claudia López, pese a que sí se presentaron protestas y disturbios, estos fueron menores a los que se presentaron en la noche del miércoles 9 de septiembre.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
11 de septiembre de 2020 - 12:57 p. m.
.
.
Foto: Jose Vargas
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Bogotá vuelve a amanecer con estragos y daños por las manifestaciones y disturbios que se presentaron en la noche de este jueves 10 de septiembre, la cual es la segunda jornada de protestas de la semana después de la muerte de Javier Ordóñez, abogado de 44 años que recibió varias descargas eléctricas con una pistola taser y, al parecer, también habría sido golpeado en el CAI de Villa Luz.

Suba, Engativá y Fontibón fueron las tres localidades que se vieron más afectadas por los disturbios entre la ciudadanía y el Esmad. Según el reporte de Transmilenio, fueron 44 buses de la troncal y 25 de SITP los que resultaron vandalizados durante la segunda noche. También se presentó la quema de algunos vehículos y motos particulares en algunas zonas de la capital.

>>>Lea: Caso Javier Ordóñez: ¿Qué está pasando en Bogotá?

Por otro lado, hasta el momento se ha confirmado un nuevo fallecimiento, el de una mujer que fue arrollada por un bus en medio de las manifestaciones, hasta el momento se desconoce la edad y el nombre de dicha persona. Por otra parte, el último reporte que brindó la campaña “Defender la Libertad”, hacia las 10:30 p.m. se reportaron 138 personas detenidas por la Policía en la segunda jornada.

A comparación del primer día, en el que fueron 51 CAI vandalizados e incinerados, este jueves 10 de septiembre solo se reportaron 11 CAI afectados. El secretario de Seguridad, Hugo Acero, aseguró que, por fortuna, la segunda jornada dejó menos personas afectadas que la primera noche, por la que murieron 10 personas, la mayoría de ellas no tenían más de 30 años.

Hasta el momento, los investigadores del CTI ya adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos que rodearon la muerte de Javier Ordóñez y esperan que pronto salga el dictamen de Medicina Legal.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

LUIS(67651)11 de septiembre de 2020 - 01:08 p. m.
Períodicos como este son los primeros respnsables de estas acciones de vándalos al apoyar a las milicias populares de izquierda patrocinadas por petro y su combo.
LUIS(67651)11 de septiembre de 2020 - 01:06 p. m.
aaaa
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.