Publicidad
21 Dec 2021 - 10:25 p. m.

Aplazan, una vez más, el lanzamiento del telescopio James Webb

La NASA aseguró que el telescopio completó su revisión de preparación para el lanzamiento y ya está montado sobre el cohete Ariane 5. Pero, por el clima en la Guayana Francesa se retrasará la misión.
El telescopio orbitará alrededor del Sol, a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra.
El telescopio orbitará alrededor del Sol, a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra.
Foto: Nasa

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó, por medio de sus redes sociales, que el lanzamiento del telescopio espacial James Webb se iba a retrasar al menos un día más por las condiciones meteorológicas. (Lea: El Telescopio James Webb: inicia la búsqueda de la primera luz)

De acuerdo con la NASA, “el telescopio ya completó su revisión de preparación para el lanzamiento y está montado sobre su cohete Ariane 5. Sin embargo, el clima en la Guayana Francesa no pinta bien”. Por eso, el lanzamiento ahora será para después del 25 de diciembre a las 7:20 a.m. ET.

Este telescopio, el más grande y más poderoso jamás construido hasta el momento, orbitará alrededor del Sol, a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, muy lejos de los límites de su hermano mayor Hubble, que opera a 600 km de altitud desde 1990. (Puede leer: Comprender planetas fuera de nuestro sistema solar, otra misión del James Webb)

Los investigadores quieren emplear este telescopio para ver hacia atrás en el tiempo más de 13.500 millones de años y mirar las primeras estrellas y galaxias formadas, unos cien millones de años después del Big Bang. Fue construido en Estados Unidos bajo la dirección de la NASA e incorpora instrumentos de las agencias espaciales de Europa (ESA) y Canadá (CSA).

Una de las principales características de James Webb es la habilidad que tiene para detectar el infrarrojo, para ello cuenta con cuatro instrumentos diferentes. (Puede leer: Dos colombianas entre las científicas que analizarán las primeras observaciones del telescopio espacial James Webb)

¿Cómo funcionará el telescopio James Webb?

Síguenos en Google Noticias