Publicidad
15 Oct 2021 - 12:29 p. m.

China lanzará este sábado al espacio su misión tripulada más larga

Los tres astronautas a bordo del la Shenzhou-13 pasarán seis meses en la estación espacial china, que aún sigue en construcción. Su objetivo es continuar con la construcción y revisar los equipos.
Ellos son Zhai Zhigang, Wang Yaping y Ye Guangfu, tripulantes a bordo de la misión.
Ellos son Zhai Zhigang, Wang Yaping y Ye Guangfu, tripulantes a bordo de la misión.
Foto: CMSA

China lanzará este sábado al espacio su misión tripulada más larga. Esta vez los astronautas a bordo estarán seis meses en el espacio, duplicando el récord de duración para una misión tripulada de este país, establecido en septiembre por los astronautas de Shenzhou-12, quienes permanecieron tres meses en el módulo Tianhe. (Vea: Así será la primera película que se grabará en el espacio)

Está prevista que esta misión, la Shenzhou-13, despegue el sábado 16 de octubre a las 00H23 hora local (16H23 GMT del viernes) desde la base de Jiuquan, en el desierto de Gobi (noroeste de China). A bordo estarán tres astronautas chinos, quienes deberán revisar los equipos de la estación espacial china que está en construcción. Además realizarán dos o tres salidas por el espacio.

Zhai Zhigang, de 55 años, es uno de los astronautas y en 2008 se convirtió en el primer chino en realizar una salida extravehicular. Wang Yaping, de 41 años, también formará parte de esta misión. Es reconocido por ser el segundo chino en el espacio en 2013. Y, la tripulación la concluye Ye Guangfu, de 41 años, quien realizará este sábado su primer vuelo al espacio. (Puede leer: Lo hizo de nuevo. Despega un nuevo vuelo espacial de Jeff Bezos)

Según informó la Agencia Espacial Tripulada de China “los tres astronautas se acoplarán a Tianhe, que en chino traduce “Armonía celestial”, y es el único módulo que ya está en órbita de los tres que constituirán la estación espacial”.

La agencia explicó además que la estación espacial debería estar terminada a finales de 2022 y se llamará Tiangong, que en chino significa “Palacio celestial”. Se tiene previsto que esta estación espacial funcione al menos 10 años.

En rueda de prensa previo al lanzamiento, Zhai Zhigang, quien será el comandante de esta misión, confesó que “el hecho de estar seis meses en gravedad cero será sin duda agotador”. Esta misión hace parte del ambicioso programa espacial que China adelanta y que tiene como objetivo enviar sondas a la Luna y Marte y tener su propio sistema GPS. (Le puede interesar: El actor William Shatner se convirtió en la persona más vieja en llegar al espacio)

Síguenos en Google Noticias