13 Oct 2021 - 12:05 p. m.

Lo hizo de nuevo. Despega un nuevo vuelo espacial de Jeff Bezos

El multimillonario Jeff Bezos busca dominar la industria del turismo espacial. En el vuelo está a bordo William Shatner, el famoso actor de Star Trek, de 90 años, quien se convertiría en la persona más vieja en llegar al espacio.

En su intento por dominar el turismo espacial, Jeff Bezos, el fundador de Amazon de 57 años y el hombre más rico del mundo, lanza por segunda vez un vuelo espacial con pasajeros a bordo. El primer viaje se realizó en julio junto con su hermano Mark y otros dos pasajeros, cuando volaron a 66.5 millas al espacio. (Lea: ¿Cuáles son las consecuencias ambientales del turismo espacial?)

Para esta ocasión, el despegue de la tripulación está programado para las 08:30 H00 hora local desde la plataforma ubicada en Van Horn, Texas. El cohete New Shepard, en el que viajarán, es totalmente automatizado y reutilizable, despegará verticalmente y está compuesto por un lanzador y una cápsula con un diseño moderno que se desprende en vuelo.

Lo curioso de este viaje es que en la tripulación se encuentra William Shatner, el actor veterano que pasó cuatro décadas interpretando al intrépido comandante del USS Enterprise de Star Trek. Shatner, de 90 años, se convertiría en la persona más vieja en llegar al espacio.

El vuelo solo durará 11 minutos e irá más allá de la llamada Línea Karman, a una altitud de 100 km, que maraca el límite del espacio según la convención internacional. Durante ese tiempo, los pasajeros pueden separarse de sus asientos y flotar durante unos momentos en gravedad cero. (Puede leer: Crecen preocupaciones ambientales ante el desarrollo del turismo espacial)

En rueda de prensa, Shatner, entre risas aseguró que “lo único acerca de la edad que se aplica a este vehículo en particular es entrar y salir del asiento con cualquier tipo de artritis (...) Así que, a menos que sea realmente flexible, subir y bajar de los asientos con peso, cuando estamos en gravedad, es una tarea ardua. Pero, por supuesto, está diseñado para flotar fuera del asiento, en ingravidez”.

La cápsula luego vuelve a caer a la Tierra, frenada por tres paracaídas y un propulsor trasero. El lanzador regresa aparte para aterrizar automáticamente, no muy lejos de su punto de despegue. Además de Shatner, la tripulación está conformada por otros tres pasajeros. (Le puede interesar: Video: Así fue el despegue del primer vuelo turístico al espacio de SpaceX)

Uno de ellos es Chris Boshuizen, exingeniero de la NASA y cofundador de Planet Labs, una empresa estadounidense que fotografía la Tierra en alta resolución todos los días utilizando satélites. Glen de Vries también es parte de este viaje. Él es cofundador de Medidata Solutions, una empresa especializada en software de monitorización de ensayos clínicos para la industria farmacéutica.

Audrey Powers, gerente de Blue Origin, es la última tripulante de este vuelo. Powers estará a cargo de las operaciones de vuelo y el mantenimiento del cohete. Este vuelo será el número 18 que realizará la cápsula que lleva el nombre de Alan Shepard, el primer estadounidense en el espacio en 1961.

Comparte: