Publicidad
28 Jul 2021 - 1:13 p. m.

Científicos buscarán señales de tecnología extraterrestre

Esta vez el Proyecto Galileo en lugar de buscar señales electromagnéticas, buscará objetos físicos asociados con equipos tecnológicos extraterrestres, que son conocidos como tecno-firmas. Será liderado por la Universidad de Harvard.
En 2017 pasó con Oumuamua, un objeto interestelar que ingresó al sistema solar y que no se parecía a ningún cometa o asteroide previamente observado.
En 2017 pasó con Oumuamua, un objeto interestelar que ingresó al sistema solar y que no se parecía a ningún cometa o asteroide previamente observado.

El Proyecto Galileo, liderado por la Universidad de Harvard, comenzará un nuevo proyecto de investigación internacional en el que se centrarán en buscar evidencia de vida extraterrestre por medio de la búsqueda de señales de tecnología. Así lo confirmó, por medio de un comunicado, el profesor de astronomía de Harvard Avi Loeb, quien además cofundó el proyecto con Frank Laukien. (Lea: Wally Funk, de 82 años, será la persona de más edad en viajar al espacio)

En el documento el equipo aseguró que “dada la abundancia recientemente descubierta de sistemas Tierra-Sol, el Proyecto Galileo está dedicado a la propuesta de que los humanos ya no pueden ignorar la posible existencia de Civilizaciones Tecnológicas Extraterrestres (ETC)”.

Esta vez, en lugar de buscar señales electromagnéticas, el Proyecto Galileo buscará objetos físicos asociados con equipos tecnológicos extraterrestres, que también se les conoce como tecno-firmas. Para ello, se seguirán tres vías de investigación. Una en la que se obtengan imágenes de alta resolución de UAP, conseguidas por sensores multidetectores para descubrir su naturaleza. Otra que se encargará de buscar y realizar una investigación en profundidad sobre objetos interestelares. Y una última que se encargará de buscar posibles satélites ETC.

Laukien aclaró que quieren “despejar la niebla a través de un análisis científico y transparente reuniendo nuestros propios datos, no datos basados en sensores propiedad del gobierno, porque la mayoría de esos datos están clasificados”. (Puede leer: La estación espacial China se prepara para albergar 1.000 experimentos científicos)

La idea de este nuevo proyecto surgió hace unos meses después de que el gobierno de Estados Unidos publicara un informe en el que se alertara de una serie de fenómenos aéreos no identificados que fueron avistados por integrantes de la marina.

Pero, esta no es la primera vez que se desata un debate entre los astrónomos sobre el origen de tecnología extraterrestre. En 2017 pasó con Oumuamua, un objeto interestelar que ingresó al sistema solar y que no se parecía a ningún cometa o asteroide previamente observado.

“Oumuamua resultó tener propiedades altamente anómalas que desafían las explicaciones naturales bien entendidas”, dijeron los astrónomos del Proyecto Galileo. “Solo podemos especular ... extendiendo nuestra imaginación a que ‘Oumuamua’ tal vez sea un objeto tecnológico extraterrestre, similar a una vela de luz muy delgada o un plato de comunicación”, añadieron. (Le puede interesar: La NASA escoge a SpaceX para explorar la luna Europa de Júpiter)

Ahora, el equipo está seleccionando los instrumentos que comprará, además informó que instalará decenas de sistemas de telescopios a nivel mundial y que cada uno de ellos tendrá dos telescopios de 25 centímetros con una cámara adecuada para detectar los objetos y estarán conectados a un sistema informático que se encargará de filtrar los datos.

Síguenos en Google Noticias