Publicidad
4 Jan 2022 - 6:15 p. m.

Uno de los pasos más complejos del telescopio James Webb se completó con éxito

La NASA anunció que el telescopio espacial James Webb superó una etapa importante al desplegar completamente su escudo térmico, un parasol de cinco capas necesario para observar el cosmos.

Con información de AFP

El escudo térmico del telescopio James Webb está compuesto de cinco capas.
El escudo térmico del telescopio James Webb está compuesto de cinco capas.
Foto: NASA

Este martes, 4 de enero, el telescopio espacial James Webb superó una de las etapas más relevantes de la misión: desplegar completamente su escudo térmico, un parasol de cinco capas necesario para observar el cosmos. Así lo dio a conocer la NASA por medio de sus redes sociales. (Lea: El Telescopio James Webb: inicia la búsqueda de la primera luz)

Durante la trasmisión del despliegue del escudo, un grupo de expertos ubicados desde el centro de control del telescopio en Baltimore (Estados Unidos) aseguraron que “las cinco capas del parasol están completamente estiradas”.

Estas capas, explica la NASA, son fundamentales para la misión, pues cada una de ellas, que son del tamaño de una cancha de tenis, son necesarias para proteger los instrumentos científicos del calor del Sol. Desde el lunes cada una de ellas se desplegó y estiró. (Puede leer: El telescopio James Webb despliega con éxito su antena de transmisión)

El despliegue, pilotado desde Baltimore, debía realizarse sin tropiezos. Más de un centenar de ingenieros se relevaron noche y día para asegurarse de que todo transcurriera según lo programado. Este momento fue transmitido por la NASA en directo por internet.

El observatorio despegó hace poco más de una semana de la Guayana Francesa y actualmente se encuentra a más de 900.000 kilómetros de la Tierra. Va camino de su órbita definitiva, a 1,5 millones de kilómetros de nosotros, es decir cuatro veces la distancia entre la Tierra y la Luna. (Le puede interesar: James Webb, un nombre controversial para el Observatorio Espacial más sofisticado)

Síguenos en Google Noticias