Ciencia

11 Jun 2021 - 3:09 p. m.

Estas son las primeras imágenes que China publica en color sobre la superficie de Marte

La Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) ha publicado una imagen panorámica de 360 grados y otras dos fotografías en color de la superficie de Marte.

La Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) publicó este viernes 11 de junio una imagen panorámica de 360 grados de la superficie de Marte y dos fotografías a color. Estas fotos fueron tomadas por la sonda china Tianwen-1, que logró aterrizar en el planeta rojo el pasado 15 de mayo. (Lea: Estas son las primeras imágenes de marte enviadas por Zhurong, el rover chino)

La panorámica, tomada por el vehículo explorador antes de abandonar la plataforma en la que tocó el suelo de Marte, muestra los alrededores de la zona de amartizaje, un terreno llano, pedregoso y ocre.

Otra de las fotografías que fue publicada por la Administración Nacional del Espacio de China muestra la plataforma o módulo de amartizaje con una bandera de China. Y, en una última, se observa además el rover Zhurong, que fue capturado por una cámara autónoma desplegable soltada por este y que envía la señal de forma inalámbrica. (Puede leer: Administración Nacional del Espacio de China)

Sobre la misión de China a Marte

En los últimos días de julio de 2020, Pekín lanzó desde la Tierra su misión no tripulada “Tianwen-1”, que llegó a Marte en febrero de 2021. Esta misón tiene integrada tres elementos: una sonda orbital (que gira alrededor del astro), un módulo de aterrizaje (que se posó en Marte) y a bordo el robot teleguiado “Zhurong”.

Tianwen-1 aterrizó en una vasta llanura de lava en el norte, conocida como Utopia Planitia, hace una semana y transmitió sus primeras fotos de la superficie unos días después. Se espera que la sonda y el rover de Marte pasen unos tres meses tomando fotos, recopilando datos geográficos y recogiendo y analizando muestras de rocas. (Le puede interesar: Lo que se viene en exploración espacial para 2021)

El Zhurong, de seis ruedas, impulsado por energía solar y de 240 kilos de peso, lleva el nombre de un mítico dios chino del fuego. Según las autoridades del país asiático, el módulo de órbita está en buenas condiciones y lleva trabajando 28 días.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X